Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Llegan al Santuario La Loma el sábado
Hasenkamp, Jueves, 16 de octubre de 2014 ((19:28 hs.))
Este viernes comienza la 32ª Peregrinación de los Pueblos
Los católicos se preparan para la Peregrinación de los Pueblos. La 32ª edición se inicia el viernes en el marco de los festejos por los 100 años del Movimiento de Schöensttat. Están expectantes por el clima. Bajo el lema “En Alianza con María, caminemos por la Paz”, y como marca la tradición en vísperas del Día de la Madre, se realizará el fin de semana la edición 32 de la Peregrinación de los Pueblos. “Es un momento muy importante, es la manifestación de fe más grande que tenemos en la Diócesis a lo largo del año, por eso ha tomado tanta importancia”, señaló el Padre Diego Rausch.

Además, es en vísperas del Día de la Madre y honraremos a nuestra madre del cielo”, consideró el sacerdote Diego Rausch, desde la Parroquia Santa Teresita, en diálogo con Elonce TV.

 

Desde esta iglesia partirán el viernes, “alrededor de 250 peregrinos. Este miércoles se realizó la misa de bendición para los mismos”, dijo. Pero también hay otras parroquias que participarán con grupos de gente. “Se los lleva a Hasenkamp y se los acompaña y atiende a lo largo del camino. Hay servidores que acompañan a los fieles en las paradas, les llevan sus equipajes, reservan lugares para que puedan descansar”.

 

Las miradas están puestas en el clima. “Hay que esperar. Hay una comisión central que organiza desde Hasenkamp y es la que va a informar ene le transcurso del día de mañana la decisión que se tome. Antes de que las delegaciones empiecen a viajar hacia Hasenkamp, cerca del mediodía, se toma una decisión”, detalló Rausch.

 

El valor espiritual “se lo va dando cada uno que camina, pedimos en la misa que no vayan para realizar un desafío, tenemos otras oportunidades para hacerlo. Esto es una peregrinación. El valor lo da la intención que cada persona lleva en el corazón”, enfatizo.

 

Los peregrinos estarán llegando el sábado a Paraná, alrededor de las 17:30 ó 18, la misa es a las 19 en el Santuario La Loma.

 

Como mensaje antes de encarar esta Peregrinación pidió “preparar, abrir el corazón para que la Virgen los bendiga. Se cumplen 100 años del Movimiento de Schoenstatt, creo que la Mater tendrá alguna bendición, alguna gracia, para todos los peregrinos”. Elonce.com.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais