Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bahl recibió a Gastiazoro
Villa Urquiza, Miercoles, 05 de noviembre de 2014 ((20:36 hs.))
Se agilizan gestiones para mejoras en Villa Urquiza
Con el objetivo de dialogar sobre cuestiones de índole institucional y de mejoras que se prevén en la localidad de Villa Urquiza, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió al intendente de dicha comunidad, Alberto Gastiazoro. En la oportunidad, abordaron además temas referidos a soluciones habitacionales para esa localidad del departamento Paraná.

Participaron de la reunión, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el subsecretario de Administración del Ministerio de Planeamiento, Hugo Sid, y la secretaria de Gobierno de Villa Urquiza, Irene Gastiazoro.

 

Finalizado el encuentro, el presidente municipal manifestó: “Cosas importantes se van cerrando y hacen que podamos seguir trabajando entre municipios y el gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, y remarcó que, “con el ministro Bahl tenemos una muy buena relación, siempre nos da respuestas, eso nos ayuda muchísimo y nos alienta a seguir trabajando”.

 

Mejores servicios, mejor calidad de vida

 

Más adelante, la secretaria de Gobierno, Irene Gastiazoro brindó detalles de los proyectos previstos para Villa Urquiza y contó: “Hemos analizado y planteado el tema de cloacas, una obra que prevemos comenzar en corto tiempo y con la que se verán beneficiadas cerca de 500 familias. Teniendo en cuenta q está proyectada realizarse dentro de la planta urbana de Villa Urquiza, con la posibilidad de que en un futuro pueda extenderse a Colonia Nueva, que está ubicada en el ingreso”.

 

“También hemos trabajado el tema de la planta potabilizadora, donde ya hemos terminado la primera etapa. Los módulos ya están ubicados donde se realizará la decantación y ahora comenzaremos a trabajar en lo que es el muelle y la red que extendería el agua desde el río hacia los módulos”, explicó la secretaria de Gobierno y manifestó que “es una alegría que el ministro Bahl se haya mostrado tan interiorizado en estos temas”.

 

Soluciones habitacionales para la localidad

 

En este sentido, Irene Gastiazoro expresó: “Tenemos en carpeta la construcción de viviendas a través del programa Mejor Vivir, en lo que es la planta urbana de la localidad. El tema habitacional es una cuestión que nos ocupa y la verdad que nos vamos muy satisfechos porque nos llevamos respuestas positivas al respecto”.

 

Por último agradeció “la atención del ministro de Gobierno porque siempre nos facilita los encuentros con autoridades de otras dependencias. En ese sentido también hago extensivo ese agradecimiento a los demás funcionarios que participaron del encuentro, quiénes manifestaron su voluntad de atender nuestras inquietudes”.

foto: archivo

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais