Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A los 90 años
Cerrito, Domingo, 16 de noviembre de 2014 ((20:58 hs.))
El Dr. Gaspar Carlino fue reconocido como “Ciudadano Ilustre” de Cerrito
En el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se desarrolló el acto mediante el que se declaró Ciudadano Ilustre al Dr. Gaspar Luis Carlino. El médico con una extensa trayectoria como profesional y en la actividad política nació en Monte Caseros (Corrientes), en 1924. En esa ciudad transcurrió su infancia y cursó la escuela primaria. Los estudios secundarios los realizó en el Histórico Colegio de Concepción del Uruguay. Luego se trasladó a Rosario donde ingresó a la Facultad de Medicina y se recibió de Médico Cirujano. Se recordó que fue Presidente Municipal de Cerrito por 20 años, Diputado Provincial en el período 1999-2003 y mentor de numerosas obras y actividades.

En sus inicios como médico fue Practicante Mayor y Médico del Hospital Provincial de Rosario. En 1958 se instaló en Cerrito, donde fue médico del Sanatorio Privado en el que desarrolló su actividad profesional hasta su retiro. También fue ejerció en los hospitales provinciales de Cerrito y Pueblo Brugo y en los dispensarios públicos de Puerto Curtiembres, El Pingo y Aldea Santa María. En su rica experiencia de vida se destaca además su tarea como escritor, desde muy joven, tanto poesía como prosa que fueron publicados a través de los años en distintos diarios y revistas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Concejo Deliberante Lic. Ulises Tomassi, quien detalló los motivos por el cual, Carlino fue elegido para nombrarlo “Ciudadano Ilustre” y el mecanismo con el cual, se rige dicho concejo.

Por su parte, la Concejal del Frente para la Victoria Cristina Romero, recordó la creación de este proyecto que también homenajeó al ex intendente Jorge Yaryez en junio de este año y brindó palabras de agradecimiento a la figura de Carlino por su trabajo en la ciudad.

Seguidamente el concejal por la Unión Vecinal Cerrito, Dr. Darío Gianfelici leyó la fundamentación y la reseña histórica del personaje destacado, reconociéndolo como parte de la cultura local.

A su turno, el actual intendente de Cerrito Orlando Lovera, expresó su alegría de poder contar con ese momento y la figura de Gaspar Carlino tanto como vecino, escritor y presidente del partido, resaltando la vitalidad con que asume cada día y cada desafío.

Por último, el agasajado agradeció la presencia de tantos vecinos y amigos, repasó parte de su historia de vida al llegar a Cerrito, sus inicios en la medicina, la política y la cultura. Recordó a sus amigos y la formación del partido político local que triunfara en las elecciones democráticas de 1983.

El público de pie, al terminar su discurso lo abrazó cálidamente en su noche de destacado y declaración de “Ciudadano Ilustre” al ex intendente Carlino.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais