Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reclamo
Segui, Lunes, 17 de noviembre de 2014 ((21:07 hs.))
Productores de Seguí cortaron la ruta 35 para manifestarse contra la circulación del tránsito pesado
Durante toda la jornada de este lunes, productores de Seguí cortaron el paso de camiones por la ruta 35 como forma de reclamar contra el tránsito de cargas pesadas que deterioran el acceso. Según dijo uno de los manifestantes: Cristian Lell, este martes harán un corte total para todos los vehículos, de 7:30 a 20:00 hs.

“La ruta 35, que va desde Seguí hasta la ruta 18, se está rompiendo debido al paso de los camiones que transportan broza hasta la autovía. Es por eso que un grupo de productores de la comunidad decidimos levantarnos y manifestarnos este lunes por la mañana, impidiendo que esos camiones circulen sobre la ruta, que no fue diseñada para eso”, informó Lell.

 

 Al mismo tiempo, el productor manifestó desconocer la procedencia de los camiones: “Esto no es contra nada ni contra nadie, simplemente es cuidar esta herramienta de trabajo que es la ruta, ya que gracias a ella podemos crecer invertir y es nuestro capital”, aseveró.

 

“Ya habíamos reclamado por medio del intendente (Cristian Treppo) para que gestione ante Vialidad a pedir una balanza para medir la sobrecarga, pero el otro problema es que hay una intensidad de tráfico que no se puede controlar. Cruzan unos 50 camiones por día. En seis meses la ruta tuvo un deterioro similar al de 5 años. No está preparada para ese tránsito”, detalló.

 

 Según Lell, se apostaron en un camino de tierra por donde se sube a la ruta: “Sin embargo, este martes iremos a la ruta, a las 7:30 u 8, y la cortaremos totalmente hasta las 20 para todos los vehículos para que tomen conciencia, pero explicando el porqué del corte. Hace cuatro años teníamos camino de tierra y todo el mundo sabía lo que era vivir aislado”, continuó.

 

“No queremos que los camiones pasen nuevamente, porque impedirán nuestras fuentes de trabajo, porque ellos se irán y nosotros quedaremos en la nada. Es una ruta que esperamos por 50 años e insistimos mucho para tenerla”, finalizó Lell en diálogo con APF.

 

 

Foto: Seguí Noticias.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais