Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bahl se reunió con los presidentes municipales
Cerrito, Martes, 18 de noviembre de 2014 ((19:32 hs.))
Intendentes vecinalistas destacaron el buen diálogo con el gobierno
Una intensa jornada de trabajo se llevó a cabo este martes entre el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, e intendentes vecinalistas de la provincia. En la oportunidad se abordaron diversos temas de interés para cada localidad, como así también se efectuó un balance de lo realizado a lo largo de este año y lo que se proyecta concretar en el 2015.

 

Consultado sobre la relación con los intendentes vecinalistas, el ministro Bahl, remarcó: “En todas las ciudades viven entrerrianos que necesitan que el Estado provincial esté presente. Esta ha sido la consigna desde el primer día de gestión del gobernador Urribarri, de llegar a las grandes ciudades como así también a las pequeñas localidades sin ningún tipo de distinción política”.

También se refirió a la metodología de trabajo que se viene realizando desde hace tiempo junto a los presidentes municipales, y recordó: “Se trata de una reunión en conjunto en la cual se abordan diferentes temas relacionados a cada localidad. Esto permite a los intendentes agilizar las gestiones y que en un solo encuentro puedan llevarse resultados positivos para su comunidad”.

Y aclaró: “En esta oportunidad, hay una agenda común vinculada en su mayoría a temas de seguridad, teniendo en cuenta que se aproxima una nueva temporada estival y es necesario coordinar medidas. Se analizan también cuestiones relacionadas a la economía y la política”.

Destacan el diálogo con el gobierno

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, opinó: “Vemos estos encuentros, convocados por el ministro Bahl con mucho agrado porque no sólo nos llevamos respuestas positivas, sino que además siempre podemos tratar temas que atañen a cada una de nuestras localidades”.

Para el presidente municipal de San José, Pablo Canali: “este tipo de reuniones son importantísimas porque el ministro de Gobierno se caracteriza por ser una persona que nos ha solucionado muchos problemas en la dinámica diaria de los municipios. Es un gran aliado de los intendentes en términos de gestión”.

Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, coincidió en que los resultados de la reunión, “son muy buenos. El objetivo fundamental era hacer un balance de lo que ha sucedido durante el 2014 y hacer una proyección para el año próximo, sobre todo en relación a lo que ha quedado pendiente en cuanto a obras y proyectos”, dijo y luego agregó: “Cada intendente pudo plantear las temáticas que han quedado pendientes, sobre todo ya analizándolo para el año que viene”.

En ese contexto, el intendente de Valle María, Arsenio Ortman, aclaró: “Estas son reuniones habituales que tenemos el grupo de intendentes vecinalistas y la verdad que son muy positivas porque tenemos la oportunidad de plantear la problemática del momento de cada localidad, por eso agradecemos al ministro Bahl, por su predisposición para escucharnos”.

Del encuentro participaron, el intendente de Caseros, Oscar Francou; el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri; el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé; el presidente municipal de Valle María, Arsenio Ortman; el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore; el intendente de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; el presidente municipal de Santa Ana, Mario Toler; el intendente de Cerrito, Orlando Lovera; el intendente de Lucas González, Vicente Hanemann y el presidente municipal de San José, Pablo Canali.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais