Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buenos Aires
Cerrito, Miercoles, 26 de noviembre de 2014 ((21:24 hs.))
El Municipio de Cerrito recibió un premio por la concientización sobre el uso de casco en la localidad
En la noche de este martes, en Capital Federal se llevó a cabo la 19ª entrega de premios de la Organización Civil, no gubernamental y sin fines de lucro, Luchemos por la Vida. En la misma, el Municipio de Cerrito recibió un reconocimiento por el trabajo de concientización sobre el uso de casco en la comunidad. Nuestro portal participó de dicha ceremonia, en la que se destacó la campaña de difusión voluntaria de empresas, establecimientos educativos, gobiernos municipales y medios de comunicación de todo el país, entre ellos, diario La Nación, la señal de Todo Noticias (TN), Canal 13 de Buenos Aires, diario Popular, Radio Mitre, C5N, entre otros. A continuación, el testimonio del Intendente Orlando Lovera.

El Intendente de Cerrito Orlando Lovera, luego de recibir el premio de Luchemos por la Vida, manifestó: “Para nosotros es un orgullo recibir este premio por parte de Luchemos por la Vida, porque es una entidad prestigiosa, que todos valoramos, y como decía su Presidente, hace muchos años comenzaron en soledad, con este tarea de concientizar, supliendo la función que se debería cumplir por parte del Estado, pero es tan valedero que seguramente con todas estas campañas de concientización se han podido salvar muchas vidas".

 

"Quiero agradecer al Viceintendete de Cerrito, al secretario de gobierno, a los inspectores que tienen la difícil tarea de estar en la calle, a los medios de comunicación también aquí presentes y a la policía, con quienes juntos hemos trabajo, y a toda la comunidad de Cerrito, que ya ha podido adoptar como una cultura el uso de casco. Felizmente ya se ha naturalizado. Felicitaciones a la organización y que puedan seguir por muchos años más con esta tarea fructífera que vienen desarrollando”.

 

Por su parte, el titular de Luchemos por la Vida, en su discurso señaló: “El Estado debe hacerse cargo de su responsabilidad, con controles eficaces y sanciones efectivas, así como actuar con prontitud y diligencia ante las denuncias de los ciudadanos, para lograr revertir la inaceptable cantidad de muertos en el tránsito (22 por día), y dar pasos esenciales para lograr pronto un tránsito seguro, donde el trasladarse no se pague con la vida. Los controles de alcoholemia son escasos y esporádicos”.

 

“El Congreso Nacional debería estudiar y sancionar el proyecto de Luchemos por la Vida, que propone convertir en delito penado con cárcel (y no una simple infracción o contravención) el conducir con más del doble de alcohol que el máximo tolerado a particulares”, agregó el Dr. Silveira. 

 

Fuente y foto: Paraná Campaña.

De izquierda a derecha: Guillermo Guevara, organización vecinos autoconvocados de la autopista 8 (premiado en 2012), Intendente O. Lovera, Lic. María Cristina Isoba, Directora de Investigación y Educación Vial de Luchemos por la Vida y Dr. Alberto Silveira, Presidente de dicha organización.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais