Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Homicidio culposo agravado
Viale, Miercoles, 26 de noviembre de 2014 ((20:10 hs.))
El imputado por atropellar y matar a tres personas en María Grande seguirá arrestado en su casa 15 días más
Un joven oriundo de Viale, acusado de embestir y causar la muerte de tres personas de María Grande la madrugada del 9 de noviembre de este año en la ruta provincial 32, deberá esperar el juicio arrestado en su domicilio. Prorrogaron la prisión preventiva por quince días, pero a cumplirse dentro de su domicilio. Se le fijaron ya las medidas coercitivas que deberá cumplir a partir de que recupere su libertad

La jueza de Garantías Nº 1, Marina Barbagelata rechazó, en la audiencia realizada el día de ayer, el pedido de la querella consistente en prorrogar la prisión preventiva de Aníbal Godoy, joven oriundo de Viale acusado de embestir con una camioneta Ford F 100, un Renault 18, y ocasionar la muerte de tres personas la madrugada del domingo 9 de noviembre en la ruta provincial 32, a dos kilómetros del acceso a Estación Sosa, departamento Paraná.

 Los abogados querellantes Diego Gastaldi y Mauro Vogel, representantes de las familias de las víctimas (Matías Rodas de 22 años, Cintia Rodas de 18 años y Héctor Gracia de 22 años, todos domiciliados en María Grande), pidieron hoy la prórroga por otros treinta días de la prisión preventiva dispuesta oportunamente por la jueza Barbagelata.

 Los acusadores hicieron hincapié en “la consternación social” causada por el hecho en la ciudad donde vivían los tres fallecidos, y la recolección de testimonios que confirmarían que Godoy “tendría como conducta habitual conducir alcoholizado y de modo anti reglamentario”. Los querellantes expusieron que algunas personas a las que entrevistaron podrían testimoniar sobre un supuesto incidente entre una de las víctimas y el supuesto victimario, ocurrido momentos antes del choque en una reunión social. También indicaron que podría haber riesgo de fuga, atento a que Godoy tiene familiares que realizan transporte de mercaderías fuera del país.
 El fiscal Ignacio Aramberry no solicitó la prorroga pero resaltó la necesidad de resguardar los elementos probatorios, concretamente, el testimonio de personas que ejercen su profesión en la ciudad donde vive el imputado y que podrían tener temor de declarar si el imputado queda en libertad.

 En tanto Raúl Avero (abogado que ejerce la defensa junto a su colega, Héctor Cardona, se opuso a la prórroga de la prisión preventiva. “No están dados los presupuestos procesales para mantener en la Unidad Penal a Godoy. No hay peligro de fuga porque se trata de un trabajador, que se desempeña en la gomería de su padre” (ubicada en el mismo terreno donde se emplaza la vivienda familiar) “y como peón rural”, argumentó el defensor. Avero sostuvo que la prisión preventiva puede sustituirse por otras medidas cautelares menos gravosas.

 Inmediatamente después de escuchar a las partes, Marina Barbagelata resolvió rechazar el pedido de prórroga de la prisión preventiva, y sustituyó dicha medida cautelar por un arresto domiciliario por otros quince días, que Godoy deberá cumplir en su casa de Viale.

 La jueza explicó que la querella y la fiscalía no acreditaron suficientemente la subsistencia de un peligro concreto de fuga o entorpecimiento de la investigación. Sin embargo advirtió que el imputado sólo podrá salir de la finca para trabajar en la gomería de la familia.

 Barbagelata resaltó que ante cualquier incumplimiento se puede revisar la medida y volver a detener al imputado. Además, se reiteró la vigencia de las medidas restrictivas impuestas al momento de dictarse la prisión preventiva, las que deberá cumplir a partir de que recupere su libertad. Estas son: abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y conducir cualquier automotor, incluidas máquinas agrícolas, no viajar a la ciudad de María Grande, no acercarse a los familiares de las víctimas ni a los testigos.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais