Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bahl acompañó las jornadas inaugurales
Viale, Sábado, 29 de noviembre de 2014 ((20:10 hs.))
Se inauguraron importantes obras para mejoras en la ciudad de Viale
Se llevó a cabo la inauguración formal de tres obras para mejoras en la ciudad de Viale, concernientes a la puesta en valor de la terminal de ómnibus Malvinas Argentinas, el asfaltado de cuarenta cuadras en el Barrio Centenario y la pavimentación de la Avenida Beto Stertz, de ingreso al Parque Industrial. La jornada estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl y el intendente de esa localidad, Estelio Urchueguía.

Participaron de los actos, los diputados Sergio Schmunck y  Diego Lara, el senador Juan Carlos Brambilla, los intendentes de María Grande ,Hugo Main; de Hernandarias, Miguel Torres y el presidente de la junta de gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza, Concejales,  entre otras autoridades.

 

Detalles de las obras inauguradas

 

En primer lugar se inauguró la puesta en valor la Terminal de Ómnibus, Malvinas Argentinas, una obra cuya inversión demandó más de 1.400.000 pesos. Asimismo se inauguró la Avenida Beto Stertz, ingreso al Parque Industrial Presidente Néstor Kirchner, además de la obra de pavimentación de 40 cuadras del Barrio Centenario.

 

Acompañando al crecimiento de localidades entrerrianas

 

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, manifestó su satisfacción por el crecimiento de Viale y expresó: “Cuando uno ingresa a esta ciudad tiene la sensación de estar en presencia de una comunidad pujante, ordenada, es por ello que quiero felicitar al intendente estelio Urchueguía y al ex intendente Sergio Schmunck por todo lo que ha avanzado la ciudad de Viale,  que es un orgullo para la provincia”.

 

En ese sentido destacó:   “ Una obra puede ser más o menos grande o espectacular, pero para quienes trabajamos en la gestión pública, cada obra es significativa en tanto aporta a que la gente viva mejor, se sienta más cómoda, vea que la ciudad donde vive está más linda y cuidada,   tenga más servicios.

 

“Es por ello que celebro la decisión que ha tomado el intendente, de poner en valor esta terminal,  construida e inaugurada hace mas de 20 años por el entonces intendente   Sergio Smunck ,  mejorar y embellecer los espacios públicos, en este caso la terminal, un lugar de transito pero también de encuentro, tanto para los que viven en la ciudad, como para los que la visitan,  le dan identidad y carácter a la ciudad.

 

Respecto a las obras de pavimentación del Parque Industrial, expresó: “Este es un logro muy importante que pudo ser llevado a cabo gracias a los esfuerzos mancomunados de nuestra presidenta, Cristina Fernández, del gobernador Urribarri y del intendente Urchueguía; la pavimentación al parque industrial es un beneficio tangible para las empresas e industrias locales, en definitiva para el trabajo de nuestra gente". 

 

"Hoy acá en Viale, pero también en todas las ciudades entrerrianas que voy visitando en distintas tareas institucionales veo un potencial enorme, veo cómo han crecido en los últimos años, la construcción, las nuevas viviendas, las industrias que paulatinamente se van instalando,  eso significa la posibilidad de que nuestros jóvenes se queden a trabajar acá y puedan crecer y en muchos casos, que regresen los que se fueron con sus familias, porque saben que hoy en los pueblos entrerrianos tienen la oportunidad no sólo de encontrar un trabajo y una educación, sino algo que también hoy día se valora mucho que es la tranquilidad, la posibilidad de ver crecer a los hijos seguros, cerca de la casa, jugando en la calle sin problemas" dijo.

 

Además agregó "Tenemos  motivos para ser optimistas, logros de estos años que son los cimientos para edificar un futuro de mayor crecimiento.  Sobre esta base, sin retroceder en lo que hemos logrado, vamos a asumir los desafíos que vengas por delante" concluyó Bahl.

 

Satisfacción de la comunidad vialense

 

Por su parte, el intendente de Viale, Estelio Urchueguía, en relación a la nueva Terminal afirmó: “Es un orgullo y es un regalo que el pueblo le hace a su ciudad. Este es un lugar al que forzosamente tenemos que venir y había que dotarlo de mejor infraestructura y ponerla en valor, creemos que es mejor que lleguen nuevas esperanzas y no que se vayan, porque nuestra intención es que Viale retenga a sus hijos”.

 

Más adelante recordó: “Esta obra la inauguró el ex intendente Schmunck en el año 1990 y 24 años después decidimos agregarle valor, con fondo propios. Viale es un pueblo que ha crecido muchísimo y se ha desarrollado y no era un tema menor tener una terminal de ómnibus que pueda acoger a los que llegan a la ciudad”.

 

También se refirió a las mejoras para el barrio Centenario y destacó: “Hemos tomado la firme decisión de apostar al crecimiento y a brindar una mejor calidad a nuestro vecinos. Por eso el municipio ha decidido también invertir en obras de infraestructura vial, como es la pavimentación de 40 cuadras de hormigón para este sector tan importante de nuestra ciudad”.

 

En relación a las obras en el Parque Industrial manifestó: “Los gobiernos locales andan bien cuando trabajamos mancomunadamente nación, provincia y municipio. Por eso, con recursos de la Nación se hizo toda la pavimentación de la avenida principal Beto Stertz, entrada al predio industrial. Tenemos la mirada puesta en el trabajo y el futuro y para eso es necesario continuar invirtiendo”.

 

Acompañamiento de legisladores

 

El senador provincial, Juan Carlos Brambilla, opinó: “Muy contento de poder participar de la inauguración de una obra tan importante para la ciudad de Viale y para todos los que la visitan. Con el esfuerzo que significa para el municipio, apostando a esto, con sus recursos y siendo cautos en los gastos para llegar a hacer una obra como esta”.

 

Por su parte, el diputado Sergio Schmunck se mostró muy satisfecho con las obras: “Indudablemente la terminal de ómnibus Malvinas Argentinas ha quedado hermosa, y como bien decíamos antes, es la puerta de entrada a la casa grande y esta puesta en valor le da una cualidad y una calificación que la pone realmente en un buen nivel”.

 

En relación a las obras en el Parque industrial sostuvo: “Es un parque que tiene sólo cuatro años y ya nos ha quedado chico, eso habla de la necesidad que tiene Viale de seguir creciendo. Estamos en un punto estratégico, rodeados por la Ruta provincial 32 y la nacional 18 que se está transformando en autovía y es una columna de lo que será el corredor bioceánico”.

 

“El municipio de Viale, a través del concejo deliberante, junto con el gobierno de la provincia y la legislatura, ha logrado la expropiación de 20 hectáreas de terrenos linderos para que se pueda expandir el parque ya que tenemos inversores interesados pero nos estábamos quedando sin espacio”, agregó el diputado.

 

Para finalizar, el diputado provincial Diego Lara declaró: “Una muestra más de una gestión exitosa y la continuación de la gestión del ex intendente Schmunck, con obras de infraestructura urbana muy importantes, como lo es la pavimentación, pero con una visión estratégica del desarrollo local y regional en cuanto a apostar a la actividad privada en el Parque Industrial como fuente genuina de generación de riqueza que es de destacar en la región”.

 (Prensa Ministerio de Gobierno)

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais