Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Habrá artístas de renombre nacional
Cerrito, Miercoles, 03 de diciembre de 2014 ((21:40 hs.))
Se viene la Gran Fiesta de El Pingo
A través del programa Igualdad Cultural de la Nación, con entrada libre y gratuita, el domingo próximo actuarán en El Pingo artistas de primer nivel como León Gieco, Peteco Carabajal y Javier Calamaro. El espectáculo denominado Traigo un Pueblo en mi Voz, es en homenaje a Mercedes Sosa y en el marco de los festejos por el 87º aniversario de esa localidad entrerriana.

La propuesta cultural estuvo prevista para octubre, al conmemorarse el aniversario número 87 de El Pingo y en homenaje a la cantante folclorista Mercedes Sosa, al cumplirse cinco años de su muerte. El espectáculo se denomina Traigo un Pueblo en mi Voz.  Pero debido a una fuerte tormenta, los organizadores cancelaron el espectáculo posponiéndolo para el domingo 7 de diciembre.

En diálogo con el programa Duros de callar, el jefe de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, habló de los festejos y expresó: “Lamentablemente no son muy buenos los pronósticos para el domingo pero estamos todos esperando la evolución del tiempo. Esperemos que Dios nos ayude”, acotó.

Seguidamente destacó que en el escenario estarán “artistas de renombre” como León Gieco, Peteco Carabajal y Javier Calamaro, acompañados por otros músicos, bajo la producción y dirección artística del reconocido músico y arreglador Popi Spatocco, que acompañó a Mercedes Sosa en sus últimos trabajos.

Dijo que el público presente también podrá disfrutar de danzas folclóricas regionales, bandas locales y las actuaciones de Nahuel Pennisi, Ligia Piro, Miriam Martino, Bruja Salguero y el propio Spatocco.  “Tenemos la posibilidad de festejar el 87º aniversario de nuestra localidad gracias al Gobierno de la Nación – a través del programa Igualdad Cultural- que nos permite tener este tipo de eventos, y que la gente puede disfrutar de este tipo de eventos sin pagar nada".

Luego, comentó que los pingueros esperan la llegada de 20 mil personas. Plassy invitó a todos a disfrutar de la fiesta del domingo que comenzará a las 20 hs. en el predio al aire libre del Club Atlético El Pingo (a 70 kilómetros de Paraná). Allí habrá servicio de cantina y puestos de artesanías. La entrada será libre y gratuita.  “Estamos más que felices, los esperamos a todos”, manifestó.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais