Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Aún no hay fecha definida
Cerrito, Viernes, 05 de diciembre de 2014 ((14:32 hs.))
Nuevamente, se suspendió el Festival de El Pingo
Lo confirmó este viernes el titular de la Junta Diego Plassy, tras recibir la comunicación oficial desde Igualdad Cultural de la Nación. Anuncian lluvias y tormentas durante el domingo, día previsto para el espectáculo. Se iban a presentar León Gieco, Peteco Carabajal y Javier Calamaro. La primera vez también había sido postergada por razones climatológicas.

El titular de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, confirmó este 5 de diciembre la suspensión del Festival denominado Traigo un Pueblo en mi Voz en homenaje a Mercedes Sosa que se iba a realizar este domingo en la localidad que él preside.

 

La determinación se tomó en conjunto con Igualdad Cultural de la Nación, organizador del espectáculo, en razón del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia lluvias y tormentas en la zona para el próximo domingo 7.

 

El evento se iba a realizar, con entrada gratuita y al aire libre, en la cancha de fútbol del Club Atlético El Pingo –sito en la localidad del mismo nombre, ubicada a 70 km. de la capital entrerriana-. Y sobre el escenario se tenían previstas las presencias de León Gieco, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.

 

Lamentablemente, la propuesta ya debió ser suspendida en octubre pasado, en ocasión de conmemorarse el aniversario número 87 de la mencionada localidad y en recordación a cinco años de la muerte de La Negra Sosa. En aquella oportunidad, una fuerte tormenta de lluvia y viento se desató el mismo día, con todo el escenario armado y la presencia de los artistas en la ciudad –Alejandro Lerner y otros-.

 

El jefe de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, dijo hoy lo siguiente: “Tengo que informar que el evento del día 7 de diciembre se suspenderá hasta nuevo aviso ya que los pronósticos del tiempo no son buenos y no queremos arriesgar tener que suspender a último momento como ocurrió la última vez, ya que hay mucha gente que se moviliza para esto, organización, artistas y gente que planifica su visita desde otros lugares de la provincia. Desde ya muchas gracias a todos los que ayudaron, vecinos, colaboradores, medios de comunicación, Ministerios de Nación y Provincia, Igualdad Cultural, Vicegobernación Entre Ríos y a todos los que de una u otra manera pusieron su granito de arena”.

 

“Realmente estamos apenados por tener que tomar en conjunto esta decisión porque se ha trabajado un montón desde hace tiempo, pero hay imponderables que uno no puedo manejar. Pero no nos daremos por vencidos y buscaremos otra fecha junto al Ministerio de Planificación de la Nación e Igualdad Cultural para poder concretar el Festival”, aseguró el titular de la Junta, donde el año pasado, por los festejos de la localidad, se presentó con gran suceso Luciano Pereyra, de la mano también de Igualdad Cultural.

 

La jornada del domingo 7 iba a contar con un espectáculo de danzas folclóricas regionales y además de las presencias ya mencionadas de Gieco, Carabajal y Calamaro, se incluían las actuaciones de Nahuel Pennisi, Ligia Piro, Miriam Martino, Bruja Salguero y el ex productor de Sosa, Spatocco.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais