Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En toda la provincia
Cerrito, Martes, 16 de diciembre de 2014 ((23:15 hs.))
Prohiben realizar cualquier tipo de incendios por dos meses
A partir de este martes y hasta el 28 de febrero de 2015, está prohibido realizar cualquier tipo de quemas en la provincia. La medida, resuelta por la secretaría de Ambiente de Entre Ríos, se debe al elevado índice de peligro de incendios que se registra en esta época, la estación más seca y cálida del año. Además, quedan sin efecto todas las autorizaciones otorgadas por dicho organismo hasta esa fecha.

Según lo establece la Ley provincial de Manejo del Fuego, la secretaría de Ambiente, en su carácter de autoridad de aplicación, puede actuar impidiendo la sucesión de quemas cuando lo considere necesario. En este marco, y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las pérdidas generadas por quemas incontroladas, el titular del organismo, Fernando Raffo, emitió la resolución 578 que prohíbe la realización de cualquier tipo de incendio.

En lo que va del año, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, se emitieron 101 autorizaciones de quema y se labraron 47 actas, la mayoría de ellas en vuelos de patrullaje.

En cuanto a las causas de las actas son por quemas no autorizadas de pastizales, productos de desmontes y, en menor proporción, por la actividad forestal. Para los rastrillajes se utilizó el avión Vigia, provisto por el Sistema federal de Manejo del Fuego. Además, la provincia cuenta con dos aviones hidrantes, apostados en Victoria y Colón.

Para realizar los patrullajes terrestres y aéreos se programaron rutas de búsqueda basadas en los puntos de calor detectados por imágenes satelitales

Fuente: Nueva Zona.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais