Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para el Hospital de la ciudad
María Grande, Jueves, 18 de diciembre de 2014 ((13:47 hs.))
En María Grande realizan una campaña para adquirir un contador hematólogico
La Cooperadora del Hospital “Dr. Francisco Castaldo”, inició una campaña solidaria, con la finalidad de incorporar al laboratorio de análisis clínicos del nosocomio local, un contador hematológico. El mismo tiene un costo de $90.000. "Tenemos prácticamente la mitad, y para recaudar el resto visitaremos a las empresas, comercios y ciudadanos que quieran colaborar. Cada uno puede ayudar con lo que esté a su alcance”, señaló el presidente de la Cooperadora, Ricardo Ríos.

En relación al trabajo desarrollado a lo largo de este año, el presidente de la Cooperadora del policlínico, sostuvo: “El único ingreso es la cuota de nuestros aproximadamente 400 socios y el bono contribución que es una edición por año. Con ese dinero hacemos la cobertura de medicamentos para los chicos y grandes que no tienen obra social, también se suministran anteojos, se paga una parte del oftalmólogo, estudios fuera de la ciudad y el mantenimiento en la parte edilicia".

"El 19 de agosto se hizo una cena en el marco de los 70 años del hospital, donde también se aprovechó para homenajear a algunas personas que pasaron por el nosocomio y la gente nos acompañó muy bien. También se compró aparatología y para el aniversario recibimos un subsidio de la provincia por el cual se hizo una pintura total de la mampostería, del interior y de las ventanas y aberturas exteriores. Ahora estamos haciendo la pintura exterior, y se va a hacer una sala de pediatría, para internado de chicos”, informó Ríos, quien preside la Cooperadora desde hace 10 años.

Al ser consultado sobre la ayuda que reciben por parte de organismos oficiales, dijo: “En estos 10 años hemos recibido de parte de la Nación dos subsidios, con uno de los cuales se compró un mamógrafo, un ecógrafo y una incubadora de traslado que están en pleno funcionamiento. Después se ha dotado al hospital de aire acondicionado en las salas, se instaló una cocina semi industrial nueva y cuatro termotanques que están en funcionamiento. Es una forma de colaborar para el bienestar, no solo de los pacientes sino del personal que trabaja”, concluyó.

Fuente: El Observador.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais