Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El humo cubrió por completo la ciudad
Cerrito, Domingo, 04 de enero de 2015 ((22:46 hs.))
Cielo gris por la quema de basura en Cerrito
Pasadas las 20.00 de este domingo, la localidad de Cerrito quedo envuelta en humo por un sorprendente incendio que se produjo en el basural, ubicado a escasos metros de la planta recicladora de residuos. Personal de bomberos, policía y empleados del municipio trabajaron intensamente hasta la medianoche para lograr reducir el foco en la montaña de desechos. No se descarta que haya sido intencional. Cabe destacar que una quema de este tipo es altamente tóxica y puede afectar severamente la salud de una persona o el medio ambiente.

La basura, o residuo sólido domiciliario o urbano, es una mezcla de desechos provenientes de los hogares. Contiene residuos orgánicos como alimentos, papeles y cartones, e inorgánicos como plásticos, vidrios y metales. Entre estos últimos hay algunos peligrosos, como los envases de plaguicidas, las pilas, los fluorescentes, etc.

Los efectos inmediatos a la salud producidos por estos contaminantes son ardor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y exacerbación del asma, entre otros. Existen también efectos causados en el mediano y el largo plazo, como el enfisema pulmonar, el cáncer, la disrupción endocrina, espina bífida, malformaciones y alteraciones neuroconductuales, estas últimas causadas por las dioxinas y los furanos, que son las sustancias más tóxicas que existen en el planeta, y que se forman durante la combustión de residuos orgánicos.

Fuente y foto: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais