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Ausencia del Estado y crisis educativa
Cerrito, Jueves, 19 de febrero de 2015 ((11:13 hs.))
"Es impresionante la cantidad de materias que adeudan los chicos en el nivel secundario”.
La docente de inglés y maestra particular de Cerrito, Verónica Montenegro, manifestó que ha aumentado de manera exponencial el número de chicos que buscan ayuda: “En el período escolar hemos tenido que tratar la problemática, la gran cantidad de niños y jóvenes que necesitan de un docente particular para reforzar conocimientos. En mi caso, en enero y febrero preparo chicos, tengo ocho de nivel secundario y ahora también del nivel terciario. Es impresionante la cantidad de materias que adeudan los chicos en el nivel secundario”.

Asimismo indicó que “a veces las familias no cuentan con los medios y necesitan una ayuda extra y hay un poco de desinterés por parte de los chicos. Para muchos de ellos es como una obligación terminar la escuela secundaria”.

Seguidamente señaló que “a la hora de realizar trabajos prácticos consultan en internet y muchas veces tienen equivocaciones, a veces esa información es errónea, antes de hacer un trabajo deben remitirse a un libro, hay que enseñarle a los chicos que no todo lo que aparece en internet es lo correcto, hay que ser cautelosos”.

En cuanto a la educación en general, Montenegro agregó: “No todas las escuelas cuentan con la infraestructura necesaria, a veces la ausencia del Estado con la partidas de limpieza, para el comedor, son muchas escuelas las que necesitan que el Estado se haga presente. Cuando decidimos no iniciar las clases no es solo por un aumento salarial, sino por el estado de las escuelas, la falta de material, etc”.

“Es duro lo que uno dice pero hay que estar en esos lugares para ver como es el trabajo diario de los docentes, muchas veces hay que dejar de lado lo pedagógico para hacer un trabajo social. Este año tenemos como desafío profundizar el rol docente, hay que revalorizar al que educa”.

Fuente: Debate Abierto.

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