Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bajó la demanda en el nosocomio
Crespo, Jueves, 19 de febrero de 2015 ((20:12 hs.))
Avanza el proyecto para digitalizar la información de pacientes en el hospital de Crespo
Desde la dirección del nosocomio informaron que con dinero recaudado en la fiesta del aniversario del mismo, una parte se destinó para insumos para concretar el ambicioso proyecto. Indicaron cuáles son los partos que se atienden. El director del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, Dr. César Muro, entre otros temas, comentó sobre el avance de un ambicioso proyecto para digitalizar la información del mencionado centro asistencial, explicando que con el dinero recaudado en la fiesta del aniversario del mismo, una parte ($ 28.000) se destinó para insumos, computadoras, servidor, cableado y otros elementos para llevar adelante esta iniciativa.

“Hoy estamos en condiciones de trabajar en forma digitalizada, tanto en el sector de ‘Mesa de Entrada’ como en el de ‘Farmacia’. Esto por ejemplo, nos permite tener una trazabilidad de todos los medicamentos que usamos y hacer un seguimiento de los que se dan a los pacientes. En el sistema aparecerá el nombre, la patología y el tratamiento que se le dio a cada uno”.

Muro también fue consultado sobre si se seguían realizando partos en el hospital, aclarando que “para garantizar la seguridad, se deben cumplir con una serie de condiciones que en algunos casos, están fuera de nuestra realidad, ya que se debe disponer de un equipo integrado por un obstetra, pediatra, neonatólogo, anestesista, ‘sangre segura’ y demás. Cuando un parto viene bien, es más simple, pero cuando se altera ese ritmo normal, se requiere de esas condiciones. Por lo tanto, hoy hacemos cesáreas programadas y partos de madres no primerizas, pero cuando vemos un mínimo de riesgo, para evitar posteriores complicaciones, se deriva a Paraná”.

Al consultarle por la cantidad de pacientes que concurren al hospital, este reveló: "Ha disminuido algún porcentaje, porque probablemente la gente tiene posibilidades de atenderse en la parte privada y no necesita del hospital, pero en general, seguimos manteniendo la misma cantidad de pacientes". Fuente: El Observador del Litoral

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais