Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Anibal Godoy condenado
María Grande, Martes, 24 de febrero de 2015 ((19:12 hs.))
Cuatro años de prisión para el joven que causó tres muertes en la Ruta 32
El juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Dr. Alejandro Grippo resolvió condenar a cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo, a Aníbal Godoy, un joven oriundo de Viale, acusado de causar la muerte de dos muchachos y una chica en la madrugada del 9 de noviembre de 2014 en la ruta provincial 32, al embestir un vehículo estacionado en la banquina mientras conducía alcoholizado. El 4 de marzo a las 9 horas se conocerá el fallo completo y a partir de allí correrá el plazo para las partes para impugnar la sentencia.

Al respecto, el fiscal Ignacio Aramberri, ante Elonce TV, celebró como fundamental del fallo, que “se condena a una persona por esta clase de hechos con prisión efectiva”. En la oportunidad, recordó que quedó evidenciado en el debate que Godoy manejaba alcoholizado y a lo largo de su recorrido cometió ocho infracciones a la ley de Tránsito.

Por su parte, el abogado querellante, Diego Gastaldi, comentó: “Creemos que le cabía la pena máxima pero se ha tenido en cuenta lo aportado por la Fiscalía esta querella; y es un antecedente en las causas por accidentes de tránsito”.

En tanto, los familiares del joven García y los hermanos Rodas manifestaron su disconformidad con el fallo. “No estamos conformes porque sean los años que sean, la vida de nuestros hermanos no la vamos a recuperar más”. “Una persona que mata a otras tres por manejar alcoholizado no debería conducir más en su vida”, sentenciaron.

En el juicio oral y público, la querella particular había pedido que se le apliquen a Godoy 5 años de cárcel, el máximo de la pena para el homicidio culposo agravado. La defensa, en cambio, pidió la absolución y, para el caso de que se lo condene, se le imponga una pena de cumplimiento condicional.
Godoy fue acusado de embestir con una camioneta Ford, el Renault 18 que aparentemente por un desperfecto mecánico se encontraba estacionado a la vera de la ruta provincial 32, el 9 de noviembre del año pasado a las 4 de la mañana. A raíz del hecho murieron Héctor García, de 22 años (que estaba en la banquina, detrás del coche) y los hermanos Matías Rodas, de 22, y Cintia Rodas de 18, que se encontraban dentro del rodado.

Los fiscales, Dres. Ignacio Aramberry y Gervasio Labriola pidieron al Juez de Juicios y Apelaciones, Dr. Alejandro Grippo, que condene a Godoy a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de “homicidio imprudente doblemente agravado”, por encontrarlo autor de una serie de “graves y temerarias transgresiones” a las normas del tránsito. Entre ellas, no haberse abstenido de conducir en estado de ebriedad.

Los querellantes particulares, Dres. Diego Gastaldo y Mauro Vogel adhirieron al desarrollo realizado por los fiscales y pidieron el máximo de pena posible para Godoy, es decir, cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los defensores, Dres. Héctor Cardona y Raúl Avero, rechazaron el análisis de los hechos y las pruebas realizado por los acusadores y pidieron la absolución de Godoy. Elonce.com

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais