Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Políticas para adultos mayores
María Grande, Lunes, 16 de marzo de 2015 ((21:40 hs.))
Se lanzó el curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios en María Grande
La actividad tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro Integrador Comunitario de dicha localidad. La iniciativa, que ofrece capacitación en materia de cuidados domiciliarios, cuenta con unos 60 inscriptos.

Esta instancia de formación se lleva a cabo en el marco de la articulación con el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, impulsado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam), coordinando acciones y gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y es ejecutado por la Municipalidad de María Grande.

La directora de Integración Comunitaria del Ministerio de Desarrolla Social, María Luisa Rausch, resaltó la importante convocatoria que ha tenido el curso, del cual ya hay 60 inscriptos. En este sentido, la funcionaria indicó que la capacitación tiene una duración de cinco meses y los egresados contarán con un certificado del Ministerio de Desarrollo Social Nacional que los habilita a cuidar adultos mayores y personas con discapacidad en sus domicilios.

El programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios constituye una política de capacitación e inclusión laboral que tiene un impacto sobre el mejoramiento de la vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais