Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hablaron de acuerdos con el gobierno provincial
Hasenkamp, Lunes, 06 de abril de 2015 ((22:23 hs.))
Bomberos Voluntarios de toda la provincia se reunieron en Hasenkamp
El sábado 28 de marzo se reunieron en Hasenkamp, los miembros de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV), con la participación de delegaciones de diferentes puntos de la provincia. En el Cuartel local, se realizó primeramente una conferencia de prensa para los medios locales y zonales, en la cual, el presidente de la FEABV Leandro Arribalzaga; el titular de la Mesa de Jefes, Pablo Schwindt; el jefe provincial de Operaciones, Marcelo Goyeneche y el anfitrión Rubén Monzón, hablaron de las actividades de la entidad y de la firma del convenio con el gobierno. Mientras que, en la municipalidad local, se realizaron las reuniones de Comisión Directiva, de Mesa de Jefes y el Plenario final, siendo recibidos por el intendente Juan Carlos Kloss.

Ruben Monzón de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp,  hizo un repaso por los principales temas que se definieron en el encuentro: “Durante la conferencia de prensa, Arribalzaga explicó claramente los logros que se obtuvieron a nivel federativo durante la reunión con Sergio Urribarri. Entre otras cosas, destacó algunos beneficios que se obtuvieron para los bomberos, como ser, la posibilidad de tener el seguro desde que sale de su casa hasta que vuelve, un punto muy importante, ya que antes el mismo cubría solamente la situación del siniestro. Además, se incluyó al cuartelero, algo que no estaba contemplado en el pasado”.

En este sentido agregó que “se informó sobre la firma del convenio con el gobierno de Entre Ríos y el proyecto de ley presentado por el mandatario provincial al Poder Legislativo, donde se acordó seguir de cerca el cumplimiento del mismo. Es fundamental resaltar el compromiso que asumió el Ejecutivo provincial de acompañamiento para buscar una solución de fondo al reconocimiento como tal del bombero voluntario entrerriano. Urribarri y los legisladores provinciales, además, se comprometieron a movilizar todo lo que esté a su alcance para buscar soluciones en el plano nacional”.

Por último, comentó otras tareas que realizaron durante este cónclave: “Por parte de la Mesa de Jefes se presentó la diagramación de los cursos que se van a llevar a cabo durante 2015 y la solicitud de la creación de un programa informático provincial para desarrollar el sistema de respuesta operativo provincial ante una catástrofe lo que fue aprobado. Asimismo, se determinó la realización de la Asamblea Ordinaria en Concepción del Uruguay el 25 de abril próximo. Fuente El observador


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais