Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Instalaron 10 cámaras
Segui, Miercoles, 22 de abril de 2015 ((20:04 hs.))
Bahl inauguró el sistema de video vigilancia en Seguí
Este miércoles se realizó la inauguración formal del centro de monitoreo por cámaras en Seguí, el acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl y el intendente de esa localidad, Cristian Treppo. Se trata de 10 cámaras de video vigilancia, todas ellas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y cuyo centro de monitoreo funcionará en la comisaría local. Dicha adquisición estuvo a cargo del financiamiento municipal y contó con el asesoramiento técnico de la Policía de la provincia.

Participaron del acto inaugural, el senador Juan Carlos Brambilla; los diputados Sergio Schmunk y Diego Lara; el jefe de Policía, Héctor Massuh; el jefe de la Departamental de Paraná, Mario Muller; los intendentes de María Grande, Hugo Maín; de Viale, Estelio Urchueguia; de Tabossi, Néstor Landra; concejales; presidentes de juntas de Gobierno y vecinos de la ciudad.

 

Más inversión en prevención 

 

El ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl valoró, en primer lugar, “el trabajo por parte del municipio y la fuerza policial local y la Comisión Amigos de la Policía por el permanente acompañamiento hacia los organismos del Estado que vienen trabajando sostenidamente en las tareas de prevención”.

 

En este sentido, remarcó: “El sistema de video vigilancia es una herramienta tecnológica que ayuda en las tareas de prevención de las acciones delictivas. Es por ello que la tecnología debe ser una aliada de la gestión pública en beneficio de la gente”.

 

“La implementación de estos sistemas, la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad, es el resultado de la coordinación de esfuerzos y recursos del gobierno provincial y los gobiernos locales, que invertimos en las comunidades para tranquilidad de los vecinos”, por último enfatizó el ministro Bahl.

 

 

Destacan acompañamiento de la provincia

 

Por su parte, el intendente Treppo agradeció el acompañamiento del “ministro Bahl quien desde un primer momento se mostró predispuesto para colaborar en que podamos concretar la instalación de este sistema. Tal es así que una vez presentado el proyecto, de inmediato contamos con la presencia de un técnico en sistema de la policía, quién nos asesoró en todo lo necesario para llevarlo a cabo”.

 

 

Características de los equipos

 

Consultado sobre los detalles Trepo manifestó que, “se trata de un sistema de vigilancia escalable, es decir, comenzamos con 10 cámaras pero tenemos proyectado ampliar a 32. Esas primeras 10, fueron ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, inclusive dos son domos (cámaras de alta definición que giran 360º), instaladas en el centro de la ciudad”.

 

En cuanto al centro de monitoreo, “funcionará en una sala de la Comisaría local que fue refaccionada para tal fin. Allí, las cámaras serán monitoreadas las 24 horas por personal policial, conforme a lo que establece la ley”, dijo por último el intendente.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais