Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con movilización a Casa de Gobierno
Hasenkamp, Jueves, 30 de abril de 2015 ((21:53 hs.))
Exigen entrega del nuevo edificio para la escuela “Eduardo y Federico Hasenkamp”
“Desde 2006 estamos esperando que se culmine el nuevo edificio para la escuela secundaria 47 Eduardo y Federico Hasenkamp y se ha frenado la obra, se ha vuelto a licitar, la están dilatando”, afirmó a AIM la secretaria general de Agmer filial Hasenkamp, Norma Brandolín, en el marco de la movilización docente que se realizó este miércoles. Allí, personal de la institución marchó llevando un cartel que signaba: “Estamos cansados de esperar, queremos edificio ya”.

“Desde 2006 estamos esperando, se ha frenado la obra, se ha vuelto a licitar o sea que lo que nosotros estamos sospechando es que no entregan el edificio porque precisamente puede haber alguna conexión con alguna de estas licitaciones poco claras que a su vez hacen subcontrataciones y lo que están haciendo es dilatarla”, cuestionó la dirigente en la asamblea docente que se realizó este miércoles 29 de abril frente a Casa de Gobierno.

“Nos vienen diciendo que van a inaugurar el edificio de la escuela dentro de cinco días y esos cinco días se cumplen y encuentran que de repente le falta pintura detrás de un inodoro o detalles así que impiden la inauguración, y quizás ustedes piensen que es para reírse, pero así de ridículas son las excusas que están dando para no entregar el edificio”, cuestionó.

“Creemos que tiene que haber alguna cosa detrás que tiene que ver con estas licitaciones poco claras”, insistió y añadió “cabe aclarar que se trata del edificio de una escuela pública, no privada, y mientras tanto se hacen los desentendidos tanto el Consejo General de Educación, como el gobernador (Sergio) Urribarri”.

Un espacio propio
 En tanto, personal de la institución marchó llevando un cartel en donde manifestaban su reclamo: “estamos muy cansados de esta situación y de trabajar en malas condiciones edilicias, compartiendo aulas y sin un lugar propio para desarrollar las propuestas educativas”, señaló una de las profesoras en declaraciones a esta Agencia.

“Toda la comunidad está esperando muy ansiosa que se entregue el edificio, porque los chicos merecen estudiar en un espacio adecuado”, destacó

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais