Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Juntaron más de 4 mil firmas
Crespo, Domingo, 03 de mayo de 2015 ((17:38 hs.))
Vecinos de Crespo reclaman guardias pediátricas y atención de partos en el hospital local
Vecinos de Crespo piden una reunión con el ministro de Salud, Carlos Ramos, ya que reclaman que se implementen guardias pediátricas y se atiendan los partos en el Hospital San Francisco de Asís. Guillermina Lambrecht, una de las vecinas que impulsa las medidas, dijo que ya juntaron más 4 mil firmas, que le serán presentadas al funcionario. Además, informó que este lunes se reunirá con el intendente local, Ariel Robles.

 “Recolectamos más de 4 mil firmas. Luego, el ministro de Salud, (Carlos) Ramos, se reunió con el senador (Juan Carlos) Brambilla (FpV-Paraná), el intendente de Crespo, (Ariel) Robles, y el director del Hospital San Francisco de Asís, César Muro. Quedaron en seguir fortaleciendo lo que tenía el nosocomio, que iban a asegurar el mejor funcionamiento de lo que hay y que se harían cesáreas dos días a la semana, los miércoles y los viernes. Además, decidieron que se prepararía a las pacientes con partos riesgosos para trasladarlas a Paraná. Las que no puedan llegar serán atendidas en el Hospital. En cuanto a las guardias pediátricas, otro de los problemas, aún no sabemos nada”, lamentó Lambrecht.
En este sentido, la vecina explicó que esas medidas “no son una solución”, por lo cual quedó en reunirse este lunes, a las 10, con el Intendente para seguir dialogando. “Queremos que nos explique bien y que nos gestione una audiencia con Ramos para ir a hablar con él”, continuó.

“Además, las firmas que recolectamos se las enviaremos al Concejo Deliberante de Crespo para que traten el tema, además de dárselas al Ministro de Salud”, finalizó Lambrecht en declaraciones a esta Agencia. (APFDigital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais