Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Será 16 unidades habitacionales
María Grande, Viernes, 08 de mayo de 2015 ((20:02 hs.))
Se licitaron nuevas viviendas para docentes en María Grande
El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este miércoles la construcción de nuevos grupos habitacionales destinadas a los docentes en las localidades de María Grande, Chajarí y Paraná. Para las 16 viviendas de María Grande la empresa Ingeniero Quaranta S.A cotizó para la construcción de las unidades habitacionales, cuyos trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Las aperturas de las ofertas económicas, que se desarrollaron en la sede del IAPV, fue encabezada por el presidente del organismo, Oscar Marelli , quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, los Vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni ; el diputado provincial, Diego Lara; el intendente de María Grande, Hugo Maín; dirigentes gremiales de los docentes, representantes de las empresas constructoras y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, entre otras autoridades.

 

El presidente del IAPV, Oscar Marelli señaló “que estamos dando continuidad al proceso licitatorio para la ejecución de viviendas para docentes, donde el gobierno nacional y la administración provincial financiarán las casas que construirá el IAPV en terrenos que los gremios y sus afiliados poseen en distintos puntos de la geografía provincial”.

 

 “La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial", aseguró Marelli.

 

Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Maìn destacó que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

 

El diputado provincial, Diego Lara resaltó “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial, a través del IAPV, los municipios, y las entidades gremiales docentes para que un número importante de familias de trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

 

Las licitaciones

 

María Grande 16 viviendas (Agmer)

 

La empresa Ingeniero Quaranta S.A cotizó para la construcción de las unidades habitacionales, cuyos trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

 

Chajarí 26 viviendas (Agmer)

 

La firma Incar S.A, ofertó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de construcción de nueve meses corridos.

 

 Paraná 44 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Crece Desde el Pie (Agmer)

 

La propuesta económica fue de Quaranta S.A, que tienen un plazo de obra de 10 meses corridos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais