Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Firmaron un convenio por el tratamiento de residuos sólidos urbanos
María Grande, Viernes, 29 de mayo de 2015 ((20:26 hs.))
Intendentes de Paraná Campaña recibieron aportes en la Jefatura de Gabinete
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió hoy en Casa Rosada al gobernador Sergio Urribarri y un grupo de intendentes para firmar una serie de convenios para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en siete municipios entrerrianos. El acuerdo garantiza, entre otros temas, la entrega de maquinaria específica para la reducción de residuos y la cesión en comodato de chasis y compactadoras que servirán para el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población. Por nuestra región estuvieron Néstor Landra de Tabossi y Hugo Main de Maria Grande quienes recibieron 1, 2 y 1.9 millones de pesos respectivamente. Los Intendentes entrerrianos, que este jueves participaron en la firma de convenios para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos que encabezaron el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el gobernador Sergio Urribarri, destacaron el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial para encontrar soluciones con respecto a esa temática.

Proyectos

 

Los proyectos entrerrianos que en la oportunidad recibieron financiamiento fueron los siguientes:

 

María Grande

 

Proyecto de Gestión de Residuos y Mejora Ambiental, una inversión de 1.901.193 pesos, el plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses.

 

 Los componentes del proyecto son materiales para afirmado de camino de acceso al predio; mano de obra para afirmado de camino de acceso al predio; materiales para la construcción de cerco perimetral (alambrado olímpico); materiales para la construcción de galpón de 104 m2 cubiertos; mano de obra para la construcción del galpón; construcción e instalación de cinta transportadora y equipos de compactación; construcción e instalación de silo de almacenamiento para residuos inorgánicos; equipamientos e insumos (carros, volquetes, contenedores, otras herramientas de trabajo); gastos operativos y de funcionamiento (personal y maquinarias); forestación. Acto Administrativo y vigencia.

 

Villa Tabossi

 

Proyecto de Tratamiento de Residuos. La obra tiene una inversión de 1.270.300 pesos y ocho meses de ejecución.

 

Los componentes del proyecto son una chipeadora DEISA CH 12000F – Toma de fuerza de tractor; Tractor MF 4297-4, doble tracción, 0km Acto Administrativo y vigencia.

 

San Salvador

 

Proyecto San Salvador recicla, cuidando una ciudad limpia, con un presupuesto de 3.000.000 pesos y 12 meses de ejecución.

 

Los componentes del proyecto son dos camiones recolectores con caja compactadora

Acto Administrativo y vigencia.

 

Urdinarraín

 

Programa de valorarización y reducción de residuos con una inversión 2.415.275 pesos

Denominación, con una ejecución de 12 meses.

 

Los componentes del proyecto son casilla de ingreso; ampliación parabólica; construcción de baños, vestidores y salas de estar; lavadero de maquinarias, reformas área prensa y fosa tolva descarga; prensa enfardadora de alta densidad; tolva y cinta de elevación; removedor de compost; tolva y zaranda de compost ZT 265; minicargadora BOBCAT modelo S 630; Acondicionamiento del actual vertedero; reforestación de cortina Planta Tratamiento; Mejora de camino de ingreso; cartelería.

 

Aldea San Antonio

 

Proyecto Aldea San Antonio: +Limpia +Sustentable +Saludable, con una inversión de

2.209.062 pesos y 12 meses de ejecución.

 

Los componentes del proyecto son movimiento de suelos, excavación, enripiado, camino interior; cercado perimetral del predio; galpón tipo tinglado; planta separadora de residuos (equipamiento); playón; cámara séptica; cámara de bombeo de líquidos lixiviados; playa de evaporación; instalación eléctrica; talleres de capacitación, sensibilización y educación.

 

Larroque

 

Proyecto Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con una inversión de 1.065.963,49 de pesos y seis meses de ejecución del proyecto.

 

Los componentes del proyecto son sistema de molienda para plásticos, cinta bolsera portátil, tractor 55HP, acoplado rural y reconstrucción del galpón.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais