Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
90 días de encierro en sus casas
Villa Urquiza, Viernes, 29 de mayo de 2015 ((20:38 hs.))
Acordaron prisión domiciliaria a policías de Villa Urquiza acusados de torturar a detenidos
Continúa la investigación de las torturas con picana eléctrica que denunciaron haber sufrido tres personas a manos de policías de la Comisaría de Villa Urquiza. Este viernes los dos detenidos fueron citados a declaración y, posteriormente, se acordó otorgarles prisión domiciliaria. La fiscalía y la defensa del jefe y el subjefe de la comisaría de Villa Urquiza consensuaron 90 días de encierro en sus casas. Están imputados por el caso de tres personas torturadas con picana.

Darío Miraglio, subjefe de la comisaría, fue imputado por haber participado activamente de los apremios ilegales denunciados. El jefe Mario Bértoli, en tanto, recibió la imputación por la presencia de dos armas de fuego sin documentación en la dependencia policial y por la omisión de las acciones correspondientes para evitar las conductas desplegadas por sus subordinados.

Al mediodía fueron citados a declaración por los fiscales Patricia Yedro y Cristian Guinta, quienes también acordaron con el defensor Marcos Rodríguez Allende la prisión domiciliaria por tres meses, algo que deberá homologar la jueza de Garantías Marina Barbagelata.

Miraglio y Bértoli fueron detenidos el miércoles a la noche durante un operativo de Gendarmería durante el cual fueron demorados otros cuatro agentes. Se realizó también un allanamiento en el cual se encontraron elementos de prueba, entre ellos la picana eléctrica que habrían utilizado algunos uniformados de Villa Urquiza para aplicar los tormentos a quienes habían sido detenidos por, presuntamente, remolcar una camioneta robada. Fuente: UNO

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais