Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En un camión conducido por un hombre santafecino
Hasenkamp, Martes, 02 de junio de 2015 ((16:27 hs.))
Decomisaron media tonelada de carne y la donaron a entidades públicas en Hasenkamp
En un procedimiento sobre la ruta 12, se detuvo a un camión térmico que transportaba cortes de carne vacuna. Al carecer de la documentación requerida, se decomisó lo transportado y se dispuso su donación ya que era apto para consumo. Durante un procedimiento efectuado por la Brigada Abigeato de Paraná Campaña, sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del Acceso a Hasenkamp, se detuvo a un camión térmico, marca Ford Cargo modelo 1517 dominio HQE 458, perteneciente a una empresa con asiento físico en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe.

El mismo era conducido por dos hombres domiciliados en Santa Elena, quienes son empleados de tal firma santafecina, los que exhibieron como respaldo de los cortes cárnicos que llevaban un certificado sanitario, además de la habilitación del rodado. Con ello se controló lo transportado, constatándose carne de diferentes plantas frigoríficas de la provincia de Santa Fe, con destino a varias localidades entrerrianas. Los cortes vacunos (costillares, falda y carne envasada al vacío vacuna), carecían del certificado sanitario respectivo, y de la factura de compra que demuestre su procedencia.

Antes esta circunstancia se decomisaron 500 kilos de carne vacuna, conforme a la reglamentación de la Ley de Carne 7292. El veterinario actuante determinó que los cortes cárnicos eran aptos para el consumo humano, ya que estaban dadas sus condiciones sanitarias, razón por la cual se dispuso su inmediata donación a distintas instituciones de bien público en diferentes zonas de la comuna local.

Fuente: Nueva Zona.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais