Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
De reingreso al nivel secundario
Cerrito, Jueves, 11 de junio de 2015 ((19:59 hs.))
Se creará un Polo Educativo en Cerrito
Luego de varios encuentros, el Consejo General de Educación creará un Polo Educativo en la localidad de Cerrito, dependiente de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos. Con tal objetivo se reunieron en el Palacio Municipal Ulises Tomassi a cargo de intendencia, el Director de Enseñanza Secundaria del Consejo General de Educación Sergio Altamirano, la directora de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Vanina Céparo, el asesor de la institución Lic. Martín Siebenard, la Rectora del Colegio Nacional de Cerrito Miriam Andrian, del Área de la Niñez, la Adolescencia y la Familia se hicieron presentes Yamila Giannecchini y Gladis Dabín y el Secretario de Gobierno José Palacios. En el encuentro dialogaron sobre los casos de deserción de algunos adolescentes de la ciudad, por lo cual y en base a la Resolución Nº 650 del 16 de marzo de 2015, se acordó en conformar un Polo Educativo de reingreso al nivel secundario.

Dicho espacio estará destinado a la nivelación de conocimientos del ciclo básico común de educación secundaria para garantizar la igualdad de oportunidades a estudiantes de entre 15 y 17 años de edad, que hayan desertado del sistema educativo.

Es esta resolución provincial la que aprueba estos espacios como asi también, el concurso de docentes y la delegación de un coordinador.

Este espacio comenzará a funcionar en el aula levantada en la Seccional Zonal de Vialidad a corto plazo, con el acompañamiento de la Municipalidad de Cerrito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais