Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Llevaron terneros ante la Casa Gris
Cerrito, Miercoles, 29 de julio de 2015 ((20:30 hs.))
Tamberos entrerrianos exigieron la mediación del Gobierno provincial ante la Nación
Productores lecheros de Entre Ríos reclamaron a las autoridades provinciales que “presione” al Gobierno nacional para garantizar el normal funcionamiento de la cadena del sector. Así lo dijo el coordinador de la Mesa Lechera de la Federación Agraria Argentina (FAA), Víctor Beltramino. La protesta se realizó en el marco de la medida que lleva adelante el campo entrerriano frente a la Casa de Gobierno, y que este miércoles tuvo la particularidad de que ataron terneros frente a la sede de gobierno.

Allí el sector lechero exigió al Gobierno provincial que “presione al Gobierno nacional” para que la mesa de negociación que se conformó a nivel nacional “funcione como debe y no la ‘banquemos’ solamente los productores”.

Beltramina se refirió así a la mesa de diálogo que se formó el martes en la Secretaria de Industria y Comercio, y que está integrada por “los tres actores del sector: la comercialización, la industria y los productores”, explicó el lechero entrerriano.

 Se trata de una mesa política y técnica que tiene el objetivo de dar seguimiento y ordenamiento al sector lácteo. La misma se formó “en virtud de lo que pasó la semana pasada en Santa Fe y Córdoba”, donde los productores tamberos derramaron su producción, mientras que “en Entre Ríos hubo tambos a los que durante cuatro o cinco días no le levantaban la leche”, señaló.

 Beltramina indicó que los tamberos pretenden “que se rompa lo que siempre ocurrió, es decir, que la comercialización y la industria tienen su margen y lo que queda es para los tamberos”. Esperan que haya una distribución más equitativa, tanto de las ganancias como de las pérdidas.

 Según señaló, la comercialización está parada porque “las empresas dicen que no tienen dólar para exportar y que los precios internacionales están pinchados”. Si bien el productor afirmó que “son cosas que no debemos desconocer”, cuestionó: “Pero por qué tenemos que soportarlo solamente los tamberos”.

En declaraciones a la agencia APF Digital, también se refirió a la baja de precios de la leche que se paga al productor, que alcanzó los 30 centavos por litro. “No queremos que nos bajen más”, remarcó, tras precisar que el litro actualmente está en 2,90 pesos, cuando anteriormente se les estaba pagando 3,10. Fuente: APF Digital
 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais