Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Municipio de Cerrito
Cerrito, Domingo, 16 de agosto de 2015 ((21:04 hs.))
Mejoramiento de viviendas con un programa nacional
Desde hace un tiempo, el Municipio de Cerrito viene trabajando a través del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas emitido por el Gobierno de la Nación “Mejor vivir”. Se han desarrollado obras de ampliación de viviendas a familias con bajos recursos para que puedan contar con mayor espacio, refaccionando aquellas casas que están en deterioro e instalación de sanitarios, como así también la construcción de cordones cuneta y el inicio de un nuevo natatorio en el complejo polideportivo.

En materia habitacional, este programa apunta a ayudar a terminar, ampliar / refaccionar las viviendas de todo grupo familiar, a partir de su propio esfuerzo haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito. Las acciones estarán dirigidas a cubrir las necesidades de las viviendas localizadas en terrenos no inundables, con dominio saneado que presenten al menos una de las siguientes características:

 

-Carecer de baño instalado

-Carecer de provisión interna de agua por cañería

-Carecer de terminaciones adecuadas en pisos, paredes y techos

-Carecer del número de habitaciones necesarias para el grupo familiar.

 

Esta semana se comenzó con la construcción de un módulo habitacional en la casa de la familia Flores de Cerrito. La administración de los recursos está a cargo del Municipio de Cerrito, con el control y desarrollo de la obra por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y su equipo de trabajo.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais