Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En la intersección de la ruta 12 con la 8
Cerrito, Viernes, 28 de agosto de 2015 ((22:02 hs.))
Productores agropecuarios cortaron la ruta en Cerrito
En el marco del cese de comercialización de granos y hacienda convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias al que se sumó en nuestra provincia el denominado Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos (con la Federación Agraria provincial) un grupo de productores interrumpió este viernes el tránsito por la ruta nacional Nº 12 en su intersección con la ruta provincial 8. Durante la manifestación se quemaron cubiertas sobre el pavimento y se exhibieron carteles contrarios a la política agropecuaria del gobernador Urrribarri. Víctor Beltramino, productor de la zona, dijo que “evidentemente la situación del campo está muy mal, ya que hubo una gran participación de chacareros” en las protestas que se realizaron esta semana en la provincia. Por otra parte, también criticó que “cuando hay subas de precios todos se nutren de eso, pero en la crisis siempre pierden los productores”, cuestionó.

En ese sentido, fustigó que los productores “siempre salen perdiendo” y puso como ejemplo que “el precio del kilo del queso cremoso se vende a 35 pesos, pero en las góndolas de los supermercados no se vende a menos de 70 pesos al público consumidor”. Los chacareros realizarán hoy un acto a la vera de las rutas 8 y 12, en la zona de Cerrito.

 

“Con el tema de la lechería, estamos en tratativas, nos hemos sumado pidiendo una ayuda de un fondo anticíclico, porque no podemos desconocer los 1.500 dólares que cuesta la leche en polvo de commodity. Siempre es lo mismo, cuando hay subas todos se nutren de eso, pero cuando hay épocas de crisis y todos tienen su margen de ganancias, el que siempre termina perdiendo es el productor que se queda sin nada”, criticó.

 

 En ese sentido, dijo que de parte del gobierno “no tenemos nada concreto, solamente promesas” y remarcó que la situación de la lechería es de crisis: “Veníamos pasando este invierno bastante bien, pero ahora es la época fuerte comprar las pasturas y maíz y no encontramos sin tener financiación en nada, así que nos va a costar mucho preparar la reserva del año que viene”.

 

Asimismo, sostuvo que “los productores de Chajarí nos dicen que a ellos les pagan 40 ó 50 centavos el kilo de naranja, que se vende a 12 pesos al público. Nosotros pedimos que no sea tan grande esa brecha, porque es un producto que tiene distribución solamente, no es que se le tiene que hacer algún agregado”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda por Radio De la Plaza.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais