Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con gran convocatoria
Cerrito, Martes, 01 de septiembre de 2015 ((22:10 hs.))
En Cerrito se realizó por primera vez una misa para deportistas
Este martes 1 de setiembre- a las 18.30- en el salón Don Samuel (ex Pista Rabbia Hnos.) se realizó una misa para todos los integrantes de las distintas disciplinas de la localidad. En diálogo con el sitio oficial del Club Unión Agrarios Cerrito, el Padre José Falcón explicó que la misma “se hizo con la idea de recuperar esa dimensión humana que se ha ido perdiendo y que en algunos casos, tal vez, algunos deportes se han hecho más comercial que profesional”.

Seguidamente, el párroco indicó que “Juan Pablo II trabajó mucho con este tema y decía que el deporte tiene varias disciplinas que generan valores en las personas. Eso ayuda, a su vez, a sacar a niños, adolescentes y jóvenes de otros caminos que por allí no son los mejores para el mundo de hoy”.

“La misa se hizo para redescubrir valores humanos y, en algunos casos, convertirlos en valores cristianos”.

“La mistad, el compañerismo, la ayuda, el esfuerzo y el sacrificio llevan a desarrollar un valor en la vida humana y a relacionarte de una manera distinta con la persona que uno tiene al lado. La idea es recuperar esa dimensión humana que se ha ido perdiendo y que en algunos casos, tal vez, algunos deportes se han hecho más comercial que profesional”.

En este panorama, el cura de Cerrito resaltó que “la idea es que un deportista nunca pierda sus condiciones y su capacidad de ser humando. Su contrincante no es un enemigo sino que es alguien con quien puede desarrollar su destreza en el deporte, más allá de la competitividad”.

También expuso su visión respecto de la violencia hoy en día. “Vivimos en una sociedad muy enferma y de mucha violencia, de todo tipo. Habría que descubrir cuál es la razón de fondo por la cual estamos tan violentos en muchos órdenes: en transporte, todo el mundo te insulta, te toca bocina, no se respetan las señalizaciones. La gente agrede por cualquier cosa y está como violenta. Gracias a Dios en Cerrito todavía se ven cosas buenas y es bueno que se pueda conversar y ojalá se pueda acrecentar”.

“Todavía es posible también hoy desarraigar esta violencia verbal y violencia física. No hay que perder sus raíces porque cuando uno las pierde, pierde su identidad”.

En otro orden, Falcón recordó su visita al Club Unión Agrarios Cerrito. “Una noche fui y crucé por la cancha de bochas y me hizo acordar mucho a mis tíos, mis vuelos y mi papá; jugaban a las bochas, tomaban una copa, jugaban al truco y al chinchón: yo era chico y me acuerdo que era un lugar de encuentro, familiar y de amigos”.

“Esa fue la razón por la cual nosotros propusimos esta idea, movilizando la comunidad tocando distintas cuestiones. Primero fue por los abuelos, después por los estudiantes y ahora es por las disciplinas. Más adelante será por el tema de la familia y las embarazadas. Lo hacemos para no centralizar la Fiesta Patronal, como lo hemos dicho muchas veces, en un solo día al año”, finalizó.

Fuente: Club Unión Agrarios Cerrito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais