Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se inauguraron obras y entregó un patrullero
Segui, Miercoles, 02 de septiembre de 2015 ((20:37 hs.))
Bahl encabezó el acto del aniversario 108 de Seguí
En el marco del aniversario 108 de la ciudad de Seguí, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, visitó esta mañana esta localidad del departamento Paraná. Además de participar del acto oficial por el cumpleaños de la ciudad, Bahl entregó un móvil policial 0 kilómetro y junto al intendente, Cristian Treppo inauguraron el nuevo edificio de la biblioteca popular.

Participaron del acto además el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani; de Energía, Raúl Arroyo; el diputado provincial, Diego Lara; el intendente de María Grande, Hugo Main; el concejal de Paraná, Juan Manuel Huss, el candidato a senador por el departamento, Santiago Rinaldi, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh; entre otros dirigentes provinciales y locales.

 

Culminado el acto , el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, expresó: “Siempre es una alegría venir a Seguí, no sólo porque nos reciben muy bien, sino sobre todo porque cada vez que vengo me encuentro con algo nuevo que se ha hecho en la ciudad. Recorremos obras, vemos los logros concretos de la buena política y eso es muy gratificante para cualquier dirigente”.

 

“Seguí es uno de los mejores ejemplos de lo que ha significado el proyecto nacional y popular en estos últimos años, reflexionó Bahl y agregó que “es un pueblo que se transformó, que mejoró la vida de todos los vecinos, con obras, con buenas calles, con una ruta nueva que nos trae en 20 minutos desde Paraná, con cientos de viviendas a disposición de los trabajadores, de las familias, con un nuevo espacio público de calidad, con un nuevo edificio municipal”.

 

Por último, Bahl instó a trabajar conjuntamente “para seguir transformando la localidad y la provincia. Para que todos los ciudadanos sientan que tienen oportunidades, con una economía pujante, donde la educación es y será un valor, donde la seguridad de las personas es y será una prioridad y donde el respeto mutuo debe ser la norma de convivencia" y finalizó: “Desde el lugar que nos toca, vamos a trabajar para hacer un buen gobierno. Porque un buen gobierno es la garantía de un mejor futuro para los entrerrianos”.

 

Luego, el intendente de la localidad, Cristian Treppo expresó su alegría de “poder festejar el cumpleaños de nuestra localidad inaugurando obras que son tan importantes para la ciudad”. Hoy nos encontramos y como hemos tomado la sana costumbre de reunirnos cada 1 de septiembre es muy lindo festejar con la visita de grandes amigos como el ministro Bahl y todos los dirigentes que hoy nos acompañan"

 

Nuevo móvil policial para la localidad

 

En el marco del refuerzo del parque automotor policial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, la localidad de Seguí recibió una camioneta 0 kilómetro que servirá para reforzar el trabajo que lleva adelante la Policía en materia de seguridad y prevención.

 

En ese sentido, el intendente Treppo manifestó: “Este gobierno ha puesto la mirada en todas las localidades, en las grandes y en las pequeñas; y eso se refleja con este tipo de acciones brindando las herramientas para que se trabaje de la mejor manera en todas las áreas, en este caso el de la seguridad”.

 

“Hemos realizado las gestiones correspondientes y hoy recibimos una camioneta que cuenta con todo el equipamiento para que podamos continuar ofreciendo un buen servicio, y conservar la tranquilidad con la que vive nuestra comunidad”, expresó el presidente municipal.  

 

Inauguración del edificio de la biblioteca popular

 

Uno de los acontecimientos más importantes de la jornada fue la inauguración del nuevo edificio de la biblioteca popular “Teresita Yudgar”, un emprendimiento que comenzó con la colaboración de todos los vecinos de la localidad, con la donación de los primeros libros  y que hoy cuenta con más de 600 socios, que le dan vida y brindan dinamismo a la institución.

 

Se trata un nuevo inmueble que será de gran utilidad para todas las escuelas de la ciudad y fundamentalmente para los lectores de todas las edades; y que permite el libre acceso cultural, a través de diferentes talleres que se dictan desde esa institución.

 

El área industrial de Seguí fue reconocida como Parque Industrial

 

En la oportunidad, se entregó la resolución por la cual  a partir de la fecha, se reconoce al área industrial de Seguí como Parque Industrial. Los funcionarios coincidieron en que se trata de un importante paso para la instalación de nuevas empresas y fundamentalmente para la generación de puestos de trabajo y de mano de obra sustentable.

 

Además, este cambio permitirá acceder a nuevas y mejores herramientas de financiamiento y de inversión, que marcan la continuidad y el crecimiento de la provincia junto a todas las localidades.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais