Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En el Hogar "María Auxiliadora",
Hasenkamp, Lunes, 28 de septiembre de 2015 ((21:42 hs.))
Más de 600 personas disfrutaron del Cinemóvil en Hasenkamp
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una doble jornada de cine nacional realizadas este miércoles y jueves en Hasenkamp. Las actividades se desarrollaron en el Hogar María Auxiliadora, el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 47, el predio del ferrocarril y el Instituto Mariano Moreno donde 300 jóvenes de diversas escuelas charlaron, intercambiaron visiones, y disfrutaron de cine nacional. Las actividades con los jóvenes de la comunidad estuvieron pensadas con participación conjunta de diversas escuelas aprovechando ese espacio como punto de encuentro.

Las actividades estuvieron organizadas conjuntamente por la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Hasenkamp, la Comisión de Cultura y el Ministerio de Cultura de la provincia, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

 

Por la tarde lo propio ocurrió en la Escuela secundaria Nº 47 "Eduardo y Federico Hasenkamp", en el edificio inaugurado este año, donde estudiantes de diferentes establecimientos compartieron un hermoso momento. "La película deja disparadores, mensajes, sobre las apariencias y como nos relacionamos" detalló Ailén, una de las estudiantes que disfrutaron la jornada.

 

Este jueves las actividades continuaron en el Hogar María Auxiliadora, que administra el Hospital de la comunidad, donde las abuelas y los abuelos compartieron tortas fritas, cine, mates y golosinas. La institución alberga 24 adultos mayores, donde junto a sus trabajadores y enfermeras, han conformado una gran familia, que se acompaña en lo cotidiano.

 

Por la tarde en el predio del ferrocarril, un lugar recuperado como espacio de la identidad y la cultura de los vecinos, las niñas y los niños tuvieron su encuentro. "Vine con mi hermana, nos avisaron en la escuela y nos acompañó mamá. Quiero ser como Amadeo" describía Tiago, en referencia al personaje de Metegol, el film de animación infantil de producción nacional.

 

El Cinemóvil continúa recorriendo la provincia de Entre Ríos, compartiendo cine nacional, documentales, cortos y otras producciones audiovisuales, que atraviesan la cultura, la identidad y la historia de las ciudades y de las comunidades. El programa se consolida como una herramienta de difusión de las producciones argentinas y entrerrianas, pero fundamentalmente articula, reencuentra, construye y repara en lo cotidiano.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais