Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Habría precipitaciones la próxima semana.
Cerrito, Jueves, 30 de agosto de 2007 ((16:01 hs.))
El campo espera las lluvias de la próxima semana.
Recién a mediados de la semana próxima se producirían lluvias generalizadas sobre el territorio provincial, que llevarían alivio a los productores agropecuarios entrerrianos preocupados por las escasas precipitaciones de las últimas semanas. “Posiblemente se den lluvias de mayor importancia hacia mediados de la semana próxima”, se indicó en un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. De todas maneras, el fin de semana se producirá un aumento de la inestabilidad que favorecería el desarrollo de “algunos sistemas precipitantes del centro hacia el sur de la provincia”.

Según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Proyecto Siber, la próxima semana podrían producirse importantes lluvias en toda la provincia. Asimismo, se indicó que las precipitaciones de la semana pasada “se desplegaron en forma modesta y dispersa entre jueves y viernes sobre el norte, mientras que se intensificaron durante el fin de semana, principalmente cambiando del sábado para el domingo sobre el centro-sur”. De todas maneras, el acumulado no superó los diez milímetros.

En el informe meteorológico se consignó que “durante las próximas jornadas se espera lentamente la instalación de una masa de aire cálido y húmedo” que se irá traduciendo en un aumento de temperatura que “seguramente se intensificará hacia el fin de semana”. Este viernes es “posible” que se observe un aumento de la inestabilidad y “dentro de este contexto es probable que se desarrollen algunos sistemas precipitantes del centro hacia el sur de la provincia, aunque en general no serían intensas”.

Si con el correr de los días se valida el aumento de la temperatura y la humedad pronosticada, “es posible que se defina un marco más favorable para que se observen lluvias generalizadas hacia mediados de la semana próxima. Entre Ríos se inscribe dentro del sector que debería experimentar una pronta mejora del régimen pluvial que debería confirmarse en el resumen de la primera quincena de septiembre”, se hizo constar.

El trabajo también puntualiza que “las lluvias observadas durante la semana pasada bastaron para detener el progresivo retroceso que han ido experimentando las reservas de humedad. Si bien las reservas adecuadas se ubican sobre el extremo sudeste provincial, puede considerarse que bajo las circunstancias actuales, un nivel de reserva regular no es del todo problemático”.

Por otra parte, se aclara que “es importante considerar que en el balance hídrico el cálculo se realiza teniendo en cuenta como cobertura una pradera que ha consumido en forma pareja a lo largo del año. De esta forma es posible que las lluvias recibidas hayan generado un beneficio mayor al que muestra el mapa si consideramos una cobertura de trigo. Es decir, seguramente para un trigo, las reservas resultantes sobre el centro-sur de la provincia son adecuadas en la mayor parte de los departamentos. La falta de lluvias sobre el norte, comienza a definir un estado en el que las reservas escasas van dando paso a un estado en que el agua útil es prácticamente nula. Esta situación, en realidad, se proyecta desde las vecindades del norte de Santa Fe y se incorpora a una vasta zona de sequía que comprende las zonas agrícolas de Chaco y Santiago del Estero”.

“No queda claro si las lluvias que pueden darse este viernes sobre la provincia alcanzarán a cubrir este sector. En tal caso la mejora no sería destacada. Posiblemente se den lluvias de mayor importancia hacia mediados de la semana próxima”, se concluyó en el informe de la Bolsa de Cereales.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais