Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A través del Programa Popular
Cerrito, Martes, 06 de octubre de 2015 ((15:38 hs.))
El Gobierno entregó aportes por más de medio millón de pesos en María Grande
El gobierno provincial realizó entrega de aportes a los clubes Atlético María Grande y Atlético Hasenkamp, a los hospitales Francisco Castaldo y Lister y a la Asociación de Bomberos de María Grande por 593.500 pesos, en el marco del programa Poder Popular que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

Organizaciones sociales, de salud y deportivas accedieron a fondos por más de medio millón de pesos, en el marco del programa Poder Popular, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. Además se formalizó el llamado a licitación para refuncionalizar y ampliar la escuela N° 168 Mendoza, de María Grande.

Fue durante un acto en el Centro Integrador Comunitario de María Grande, donde participaron el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos; el intendente de la localidad, Hugo Maín; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, y el diputado provincial Diego Lara.

“Estos aportes tienen un valor enorme para las instituciones porque les permite llevar adelante obras y mejoras que repercuten directamente en la comunidad donde están insertas”, indicó Ramos.

Además, el ministro agregó: “Tiempo atrás este tipo de programas no existían y no se podía gestionar aportes ni realizar obras. Es por eso que hoy debemos valorar mucho la transformación que logró la gestión de Sergio Urribarri en Entre Ríos”.

A su turno, el diputado Lara destacó el trabajo de gestión conjunto entre la provincia y el municipio y el programa Poder Popular, que “fortalece a la comunidad a través del apoyo a las organizaciones y a las instituciones, que acompañan su desarrollo y demuestran un Estado presente”.

En tanto, el intendente Hugo Maín pidió “valorar lo que hemos logrado en nuestro pueblo en estos últimos años gracias al gobierno provincial y seguir haciendo de María Grande una ciudad cada día mejor y más grande”.

Los proyectos

El Club Atlético María Grande recibió 150.000 pesos para la construcción del nuevo vestuario local del plantel de fútbol; y el de Hasenkamp, un aporte del mismo monto para la cancha de hockey femenino.

Por su parte, la Asociación de Bomberos de María Grande podrá cimentar un patio comunitario en su sede con un aporte de 150.000 pesos.

En tanto, el hospital Francisco Castaldo recibió un segundo desembolso de 75.000 pesos para la obra de la sala de Pediatría; y al hospital Lister de Viale le entregaron un aporte por 68.500 pesos para finalizar la obra de ampliación de la red de gases medicinales.

Escuela 168 Mendoza

En este marco, autoridades de la escuela Nº 168 Mendoza recibieron una copia del decreto del llamado a licitación de la ampliación y refuncionalización que incluye la construcción de un laboratorio, tres nuevas aulas, grupos sanitarios, baños para discapacitados, una secretaría, una sala de docentes y un salón de usos múltiples, además de la reparación del edificio actual. La inversión del gobierno provincial será de 15,5 millones de pesos.

“Lograr el llamado a licitación para la obra era un desafío y hoy con orgullo podemos cumplir con esta escuela de jornada completa, que cuando uno observa la forma de trabajar de esa comunidad educativa realmente se emociona”, afirmó Alicia Benítez de Feltes.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais