Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Momento de relevancia para el pueblo
Cerrito, Jueves, 08 de octubre de 2015 ((23:56 hs.))
Se inauguró la Casa de la Cultura en Cerrito
Con la presencia de autoridades municipales, el Secretario de Cultura Roberto Romani, concejales, directivos de instituciones y público en general, este miércoles 7 de octubre se realizó la habilitación de la Casa de la Cultura. El intendente a cargo, Ulises Tomassi, expresó su alegría por este momento en el que se ofrece el espacio para todas las manifestaciones culturales que se desarrollan en la comunidad. En este sentido, el Presidente Municipal en licencia, Orlando Lovera, también agradeció al personal municipal por su trabajo y dedicación para la recuperación de la antigua casona que representa una rica historia.

Además recordó las gestiones realizadas con el Jefe de Policía de la Provincia, quien tenía a cargo este espacio como vivienda de uno de sus efectivos, lo cual fue solucionado con la construcción de una casa a dicha familia.

Este lugar totalmente remodelado y adaptado para el funcionamiento como espacio cultural, cuenta con dos aulas, una sala amplia, patio y conexión directa con el Museo Regional, quedando integrado toda la vivienda que perteneciera al ex Gobernador de la Provincia coronel José Francisco Antelo.

Las palabras del Secretario de Cultura, Lic. Roberto Romani remarcaron los motivos para celebrar esta apertura de la casa, rememorando en esta fecha el natalicio y fallecimiento de personajes importantes de la cultura entrerriana, como así también la trascendencia de contar con una obra de la artista reconocida internacionalmente Gloria Montoya.

Por su parte, el profesor de la escuela de arte que ya funciona en este espacio, Hernan Guerrero, agradeció la posibilidad de contar con el aula y la confianza ofrecida hacia su proyecto.
A modo de cierre, la escuela de canto de Jesús Galiusi ofreció un mini recital con sus alumnos Josué Mantovani, Malena Porta, José Luis Bongiovanni, Naiara y Keila Klocker.

También, en las diferentes salas los alumnos del taller de arte expusieron sus trabajos para el recorrido del público presente. Y, al cierre del acto, se invitó a los asistentes a un ágape en el patio del Museo Regional, compartiendo además la muestra estática sobre la historia local.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais