Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Quejas de productores .
Cerrito, Sábado, 01 de septiembre de 2007 ((14:06 hs.))
“Caótica situación por la falta de gasoil”
Existe en los sectores de la producción un clima de profunda preocupación ante la falta de gasoil en las estaciones de servicio. El problema se agudiza cada vez más porque comienza la siembra de maíz y girasol y la preparación de suelos. Además, ya lo están racionando y el costo sigue subiendo. El titular de la Federación agraria Argentina, Seccional Entre Ríos Alfredo De Angeli afirmó que es caótica la situación en el campo por la falta de gasoil.

En diálogo con la Agencia AIM, De Angeli informó que a la carencia de combustible que existe en este momento, se suma el problema de la venta por cupos, “que va hasta un máximo de 30 o 50 pesos, dependiendo de la estación de servicio. La causa radica en la escasa entrega por parte de las petroleras”.

El litro de gasoil se paga hasta 2,04 pesos en Entre Ríos, un precio que casi alcanza al de la nafta, que se vende en algunos lugares como Gualeguaychú, de donde es oriundo el productor,  a 2,07 pesos.

“Hay estaciones de servicio que llevan dos o tres días sin este combustible”, denunció y dijo que a pocos días de terminar el mes, cuando se agotan los cupos de gasoil en las estaciones de servicio “el problema recrudece porque si los abastecen, enseguida se les termina porque en otros lados no hay”.

Se mostró disgustado por esta circunstancia, ya que “comienza el consumo del gasoil a pleno porque se inicia la siembra de maíz y girasol”.

El problema afecta a  todo el país, dijo, pero remarcó que en Entre Ríos “en este sentido vamos para atrás”. Indicó además que como corresponde “ya nos comunicamos con el gobierno (nacional) hace tiempo. Pero el problema se agudiza cada vez más porque comienza la siembra de maíz y girasol y la preparación de suelos. Además, ya lo están racionando y el costo sigue subiendo”.

Puso como ejemplo el caso de los arroceros, quienes  “firmaron convenios a fin de año con un precio del arroz y otro del gasoil, pero ahora el combustible aumenta en todos lados. Hay inflación encubierta, el gobierno lo sabe muy bien y lo encubre. Esperemos que lo pueda resolver porque la situación se agravará porque el consumo crecerá desde ahora hasta mayo del año que viene”.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais