Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En medio del conflicto docente
Cerrito, Lunes, 16 de noviembre de 2015 ((14:17 hs.))
El Gobierno gastó $2,5 millones en un spot de Educación
En el Boletín Oficial de este 11 de noviembre, la cartera que conduce el diputado electo, Pedro Báez, oficializó dos contrataciones directas, por vía de excepción: la difusión de un spot sobre Educación, que insumió el desembolso de casi 2,5 millones de pesos, y la publicación de una solicitada en medios gráficos de la provincia en marzo último, cuando aún estaba abierta la discusión salarial, sobre el rechazo de docentes a la oferta que en ese momento realizó el gobierno.

En poco menos de un mes el gobernador Sergio Urribarri dejará el gobierno a su sucesor, Gustavo Bordet, con un conflicto aún no resuelto: el reclamo docente por recomposición salarial, que en noviembre ya cumplió otras 72 horas de paro. Luego de las tibias ofertas realizadas por el Consejo General de Educación (CGE) en el marco de las audiencias en el Ministerio de Trabajo, y el consecuente rechazo de los docentes, sobrevinieron los respectivos descuentos por días de paro que viene aplicando la gestión de Urribarri.

Mientras este escenario parece dar cierre al último mandato urribarrista, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, destina fuertes sumas de dinero para publicitar sobre educación.

En el primer caso, a través del Decreto Nº 1314 MCyC, fechado el 11 de mayo, se aprobó “la contratación directa, por vía de excepción, realizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación en concepto de publicidad del aviso oficial: Spot de 30”: Difusión Institucional Gobierno de Entre Ríos – “Educación”, durante el mes de mayo de 2015, para lo cual fueron contratadas diferentes firmas televisivas de la provincia de Entre Ríos y Capital Federal, por la suma total de $ 2.410.611,90, según órdenes de publicidad emitidas por el Ministerio competente, y conforme al detalle que como anexos pasan a formar parte del presente”. Dicho detalle, como es usual de la cartera que conduce Báez, no fue publicado en el BO.

Respecto de la solicitada, según la información a la que accedió Recintonet, su contratación en los medios gráficos se aprobó a través del Decreto Nº 1316 MCyC, también del 11 de mayo. Fue para autorizar el “aviso oficial: Solicitada: `Propuesta Salarial Docente Presentada en Audiencia 16 de Marzo de 2015 No Aceptada´/ Gobierno de Entre Ríos, en una publicación el día 22 de marzo de 2015, para lo cual fueron contratados diferentes medios gráficos de la Provincia de Entre Ríos, por la suma total de $ 625.275,00, según órdenes de publicidad emitidas por el Ministerio competente, y conforme al detalle que como anexos pasan a formar parte del presente”. Tampoco se detallan los medios contratados.

La solicitada se refirió al rechazo gremial que cosechó la oferta que había realizado el gobierno provincial en la audiencia del 16 de marzo en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia Laboral. Esa propuesta había sido precedida por otras anteriores que fueron alcanzadas a los sindicatos en las audiencias del 23 de febrero, y del 4 y 10 de marzo, pero que tampoco habían sido aceptadas por los gremios docentes.

La última oferta, la que mereció la solicitada del gobierno, había sido rechazada por el congreso de Agmer reunido el 19 de marzo en Colón por considerarla “insuficiente, distorsiva, anticonstitucional” y “porque no respeta el Estatuto del Docente y no respeta los criterios de la Comisión del Salario y Nomenclador de Agmer”.

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais