Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fallo
Cerrito, Miercoles, 18 de noviembre de 2015 ((10:36 hs.))
La Justicia condenó a Rubén Carabajal y absolvió a Martin Maldonado
En la mañana de este miércoles el Juez Correccional Dr Pablo Virgala dictó la absolución de culpa y cargo para el ex titular de la Comisaria Cerrito, Comisario Martín Alfonso Maldonado y la condena de dos años de prisión en carácter condicional e inhabilitación de cuatro años para el ejercicio de funciones públicas para el ex oficial Rubén Rogelio Carabajal. Recordemos que ambos prestaban servicios en la comisaría de Cerrito en 2012, cuando fueron denunciados por el delito de vejaciones y apremios ilegales contra Germán Balcala, un joven que se encontraba en la zona de un boliche de esa localidad.

El abogado defensor de Maldonado, Dr Marcos Rodriguez Allende, señaló: “Estamos con una tremenda satisfacción por el fallo porque para quien era el jefe de la Comisaría Cerrito, hemos demostrado lo que veníamos afirmando la inocencia absoluta de (Martín) Maldonado, por cuanto él jamas cometió ningún ilícito, ningún delito para que se lo pueda condenar. Nos costó mucho demostrar esto, tuvimos un largo proceso y donde la querella estaba empecinada en querer demostrar una responsabilidad que no existió”.

El letrado, en tanto, dijo que el ex oficial Rubén Carabajal- que también era juzgado en la misma causa y que era defendido por el Dr Rubén Pagliotto e Iván Vernengo- "recibió una condena a la pena de dos años de prisión en carácter de condicional e inhabilitación de cuatro años para el ejercicio de funciones públicas”.

“Ahora, la querella puede plantear algún recurso en Casación, pero esto no incide en que Maldonado inmediatamente pueda volver a su función de policía. El ministro de gobierno puede pedir su inmediata reincorporación a la fuerza por mas que se planteen todos los recursos por parte del querellante. Veremos lo que hace el Dr Steven, por ahí se queda satisfecho con la condena de Carabajal y la inocencia de Maldonado, pero bueno no podemos hacer futurismo, pero podemos decir que Martín fue declarado inocente”, remarcó Rodriguez Allende.

Asimismo sostuvo que “ha quedado una apuesta pendiente por parte de Maldonado de seguir demostrando las muy buenas acciones que realizó en la ciudad de Cerrito cuando estuvo al frente de la dependencia policial, pero eso depende de las autoridades de la fuerza”.

“Ahora Maldonado puede volver a su función en la Policía que lo determinará la superioridad, mientras que lo de Carabajal debe quedar firme la sentencia para destituirlo de la función y que de ahora en más y luego de leídos los argumentos de la sentencia, los abogados defensores tienen diez días para plantear un recurso ante la Cámara de Casación y cuestionar la sentencia que condena a su defendido”, expresó finalmente el abogado.

Fuente: Debate Abierto.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais