Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Medidas del Frente Cambiemos
Cerrito, Miercoles, 16 de diciembre de 2015 ((17:47 hs.))
Cómo afectará a Entre Ríos la quita de retenciones al campo y a la industria
En el marco de la decisión del presidente Mauricio Macri sobre la quita total de retenciones para el trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de cinco puntos porcentuales para la soja y el anuncio respecto a la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales, desde el gobierno entrerriano argumentaron cómo afectarán estas medidas a la economía provincial. "Desde el Estado debemos estar preparados para readecuar nuestros números a esta nueva situación", adelantó ministro provincial de Economía, Hugo Ballay. "Realmente, todavía no tenemos el análisis concreto de eso, aunque si esto redunda en un beneficio para cualquiera de los sectores de nuestra provincia, bienvenido sea", agregó.

"Son medidas anunciadas durante la campaña electoral y todavía es muy prematuro hacer una evaluación porque no se puede tomar ninguna de estas medidas aisladas del resto", apuntó Ballay. "Estamos frente a la posibilidad de que en el día de mañana tengamos un tipo de cambio totalmente distinto", objetó.

"Desde el gobierno provincial, con las medidas que ya fueron concretadas como la quita de retenciones, el equipo del ministerio de Economía trabaja en el análisis de la incidencia que esto tiene en los recursos provinciales porque parte de las retenciones eran coparticipables", justificó el ministro. "Funcionarios del gobierno nacional argumentaron que esto se suplantaría en forma inmediata con la recaudación de otros impuestos", cerró. 

Fuente: Once.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais