Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Gran ayuda por las inundaciones
María Grande, Domingo, 27 de diciembre de 2015 ((22:11 hs.))
Bomberos de María Grande en el arribo del Presidente Macri a Concordia
El Presidente Mauricio Macri llegó a Concordia en medio de las graves inundaciones que afectan al Litoral argentino. Luego de sobrevolar en helicóptero las zonas anegadas y de visitar un centro de evacuados, brindó una conferencia de prensa junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto. “Tenemos que estar juntos en estos momentos difíciles”, señaló el primer mandatario nacional.

Y agregó que desea que “los entrerrianos, chaqueños, correntinos y todos los argentinos que están afectados por estas crecientes sepan que no están solos, que hay un gobierno nacional y gobiernos provinciales presentes“. En este mismo sentido, indicó: “Pudimos coordinar como nunca antes la ayuda de todos los estamentos y eso demuestra que juntos hacemos cosas muy buenas”. También agradeció a todos los voluntarios que están trabajando desde el primer momento y a todas las personas del país que aportaron sus donaciones. “Visitamos un centro de evacuados y la gente estaba contenta por la solidaridad y el trato recibidos“, relató.

Respecto a las medidas a tomar frente al panorama suscitado, Macri sostuvo que afortunadamente las lluvias han cesado. “Si en 15 días más continuamos así, la emergencia habrá pasado y estaremos en condiciones de encarar la solución definitiva“. Anunció que la Nación se compromete a “participar con el 66 por ciento del presupuesto para la construcción de viviendas, para sacar de las zonas bajas a las personas que hoy están inundadas”. En el mismo porcentaje, el Estado nacional aportará “para las obras de refuerzo de las defensas”, dijo.

Fuente: Micrófono Digital.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais