Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A puro color y ritmo
Hasenkamp, Martes, 29 de diciembre de 2015 ((16:57 hs.))
Malibú y Marumbá se preparan para una nueva edición de los Carnavales de Hasenkamp 2016
En la ciudad ya se empiezan a palpitar las semanas previas a una nueva edición de los carnavales locales. Como ya es una tradición, empiezan a tomar color y ritmo las comparsas Malibú y Marumbá, que desde hace varios meses trabajan en el armado de la mayor fiesta de Hasenkamp. Los carnavales de esta ciudad están considerados como uno de los mejores de la provincia y durante enero y febrero desplegarán todo el encanto con sus hermosas pasistas y el ritmo de sus batucadas. Los sábados 16, 23 y 30 de enero y 6 y 13 de febrero, Hasenkamp intentará demostrar otra vez porqué es sinónimo de carnaval.

Claudio Luna, encargado de Prensa y Difusión del evento, comentó a Paralelo 32 que “se iniciará todo siempre alrededor de las 22.00. Las entradas tendrán un costo de 100 pesos para mayores y 50 para menores y después el que quiera una mejor ubicación pagará un extra de acuerdo al lugar en el que se ubique. Varía todo de acuerdo a si están más cerca o más lejos de la pasarela, más en el centro o en los costados, o en los palcos, que tendrán mesa y sillas incluidas para los que quieran ubicarse ahí. Por supuesto que el que quiera estar simplemente en la tribuna, no pagará ningún extra. Hay opciones para todos”, aclaró.

Detalles de la propuesta

Durante cinco noches se podrá disfrutar del paso de las comparsas, sus pasistas, bailarines, carrozas y escolas de samba. Como todos los años, Malibú y Marumbá, con imponentes y hermosas carrozas, bailarinas y bailarines vestidos especialmente para la ocasión y un despliegue importante de trajes, lentejuelas y plumas, le pondrán color y calor al evento que ya logró reconocimiento provincial y nacional.

El desfile se lleva a cabo en el corsódromo municipal, inaugurado en 2009, que cuenta con una capacidad para alrededor de 6.000 espectadores. La comodidad y seguridad del predio permiten que los asistentes contemplen el divertimento de la mejor manera desde todos los sectores. “Lo que se está haciendo es mejorar la estructura del predio, avanzando en aspectos de seguridad en tribunas, siempre apuntando a la comodidad y tranquilidad de todos”, explicó Luna.

Haciendo estimaciones previas, opinó: “Generalmente tenemos un marco de público parecido todas las temporadas. Lo importante es que todos estén bien atendidos y con un espectáculo acorde. Observan el evento alrededor de 5.000 personas por noche aproximadamente. Este año hay una variante a la que tenemos que prestarle mucha atención y tiene que ver con el clima, ya que se pronostica un verano con muchas lluvias. De todas formas, no se ha previsto ninguna alternativa extra, confiamos por ahora en que el tiempo nos acompañará y que el evento se llevará a cabo con normalidad”.

Organización

Sobre el modo en que se prepara esta edición, Luna comentó a Paralelo 32 que “este año todo se maneja a través de una comisión que tiene entre sus integrantes a representantes del Municipio, pero también están los presidentes de cada comparsa, todos unidos bajo el mismo fin. Esa comisión trabaja en la organización de la propuesta y después cada comparsa se encarga de su parte artística en forma específica”.

Los presidentes de las comparsas son Rubén Ceballos, de Malibú, y Mónica Curá, de Marumbá. Tienen alrededor de 150 integrantes cada una. “No hay competencia entre ellas. Obviamente hay una rivalidad, pero sana. Son entes independientes, no representan a instituciones o clubes. No hay ganadores ni perdedores, lo que se busca es que gane el espectáculo y la propuesta”, destacó uno de los difusores del evento.

Aclaró además que las cantinas estarán a cargo de la Comisión del Carnaval, con venta, como siempre, de comidas rápidas y bebidas frías a precios módicos.  “Esperamos mucha gente porque los carnavales de Hasenkamp ya son una marca registrada. Tenemos prevista la promoción en distintos eventos, principalmente de Entre Ríos y Santa Fe, y no es casualidad. En diciembre y enero estamos mostrando lo que tenemos para ofrecer, dándole valor al evento pero también siendo conscientes de lo que tenemos y lo que no. En nuestro caso, no contamos con alojamiento masivo para ofrecer, aunque está la alternativa del Complejo Termas de María Grande, ubicado a 25 kilómetros de esta ciudad. Es una opción para los que lleguen desde lejos. Pero principalmente nuestro público viene y se va en la noche. Viaja, ve el espectáculo y vuelve a su lugar de origen”, explicó.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais