Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Continúa la ayuda para los damnificados
Cerrito, Martes, 05 de enero de 2016 ((10:50 hs.))
El gobierno entregó 42 equipos potabilizadores de agua en centros de evacuados de la provincia
La Secretaría de Ambiente de la provincia realizó gestiones ante el Ministerio de Ambiente de la Nación a través de las cuales se consiguieron 42 filtros potabilizadores de agua que están siendo entregados en los centros de evacuados de Concordia, Colón, Liebig, San José y Concepción del Uruguay, afectados por las inundaciones. Además, el organismo de Ambiente entrerriano puso a disposición ocho camionetas doble cabina, un vehículo acuático tipo gomón y un avión.

La entrega de estos filtros se realizó en forma conjunta entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la firma Weimer, Cepa, los Bomberos Voluntarios de cada localidad y cientos de voluntarios ya que los mismos requieren un mantenimiento diario fundamental para su adecuado funcionamiento.

Los filtros LifeStraw son suizos, microbiológicos, que transforman el agua no tratada en agua segura, que no necesitan pilas, ni electricidad, ni químicos y tienen una tecnología increíble. Los filtros LifeStraw tienen los más altos estándares requeridos por la Organización Mundial de la Salud y lo usan en el mundo las ONGs más importantes como Médicos sin Fronteras, World Vision, Save the Children, Caritas, y un montón más en situaciones de catástrofes ambientales y en lugares donde la gente no tiene agua segura.

En Argentina son distribuidos por la empresa con impacto social Weimer S.A. creada por el médico Nicolás Wertheimer y el conductor y embajador de Unicef, Julián Weich, quienes idearon el proyecto Agua Segura con el objetivo de traer al país estos filtros que potabilizan el agua para consumo.

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais