Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Córdoba
Cerrito, Martes, 19 de enero de 2016 ((14:10 hs.))
Jinete entrerriano se consagró campeón en el Festival de Jesús María
El jinete entrerriano nacido en el paraje San Víctor, del departamento Feliciano, Cristian Jacobo se coronó ganador en la categoría “Crina Limpia” del 51 Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Desde hace algunas ediciones, el Festival cordobés de Jesús María decidió que el campeonato de jineteada se dispute hasta el último domingo, que el interés por la puja entre jinetes y reservados se mantenga hasta el final y que, de paso, ayude a sostener la convocatoria entre el público. Y en ese clima de final de torneo se desarrolló la jornada dominguera.

En la última noche oficial del Festival de Doma y Folclore de Jesús María 2016 se coronó a los campeones de la doma, en sus tres categorías. Con una definición apasionante, incierta hasta último momento, llegó a su fin este domingo el Campeonato de Jineteada de Jesús María.

Para la apertura televisiva quedó la resolución del campeonato en las tres categorías. Arrancó con Bastos con encimera, donde el actual campeón, Néstor Fernández, necesitaba una buena monta para poder desplazar de la punta al de La Pampa, Cruz Ramos. Atado del palo uno, el reservado La Tera de Piccione, le ayudó a Ramos a concretar una buena faena y quedar pendiente de la resolución del jurado. A Fernández, en tanto, en Pamperito de Enzo Vega tuvo una monta de regular a buena.

Gurupa surera fue la categoría siguiente en el programa y donde la puja estuvo entre el campeón defensor del título, Luis Prátula, y José Martí de San Juan. A Martí le tocó el reservado El Piquetero de Enzo Vega; a Prátula, La tuerca de Daneo. Aunque ninguna de las dos jineteadas fue espectacular quedó flotando la impresión de que Martí había sacado una mínima luz.

La más riesgosa de las categorías, Crina Limpia, quedó para el final. Aquí, el codo a codo se dio entre Cristian Jacobo (Entre Ríos) y Oscar Lucero (Santa Cruz). Lucero a lomo de La Esperanza de Tolosa se mandó una monta con todos los chiches que le valió la ovación del estadio, a esta hora repleto, y desató un festejo propio de los que creen que se ganaron el premio mayor. Pero Jacobo también fue prolijo arriba de El Chasque de Piccione y estiró la espera hasta la medianoche.
De esta manera, el jinete nacido en el paraje San Víctor, del departamento Feliciano, Cristian Jacobo se coronó ganador en la categoría “Crina Limpia” en el 51 Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Recién cuando el reloj marcó las 23.30, se supo que los campeones de la edición fueron Cristian Jacobo (Crina Limpia), José Martí (Gurupa Surera), y Cruz Ramos (Bastos con Encimera Lisa).

Los campeones recibieron un cheque por 45 mil pesos, una rastra de plata con apliques de oro y cinto de cuero y distintas plaquetas entregadas por la Sociedad Rural de Jesús María, el Colegio de Abogados local y el Círculo de Suboficiales.
Además, se los distinguió con el Premio Alfredo Carlos Espíndola, con el que recibieron 15 mil pesos de parte de la Municipalidad de Jesús María, una medalla de plata y otros productos de empresas privadas de esa localidad del norte cordobés.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais