Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Trabajan mas de 50 voluntarios en el lugar
María Grande, Jueves, 21 de enero de 2016 ((14:09 hs.))
Mil hectáreas afectadas por el incendio de un monte
El jefe de la Brigada de Intervenciones Forestales de la Policía Rural de Entre Ríos, Ariel Martínez, aseguró que son aproximadamente 1.000 las hectáreas afectadas por el incendio que arrasa desde el domingo con monte nativo de la estancia Palmas Altas, ubicada en el departamento Villaguay, a 40 kilómetros de María Grande.

El oficial indicó que la situación está controlada, aunque aún quedan focos en lugares de difícil acceso: “Se está ingresando con mochilas de agua, y con ello apagamos los pequeños incendios dispersos en la zona. El esfuerzo es tremendo, hay más de 50 personas trabajando en el lugar”. Martínez subrayó que ante la situación no es recomendable que aquellos que quieran ayudar lo hagan involucrándose con el apagado del fuego: “Nos sirve que nos traigan agua, del trabajo grueso nos encargamos nosotros, que somos personal capacitado”.

El funcionario aclaró que, si bien nos están determinadas las causas del fuego,se descarta que haya sido por motivos naturales: “no hay habido tormentas en seco con rayos, más allá de las altas temperaturas. Posiblemente se haya tratado del accionar de personal ajeno al campo”.

Por su lado personal de bomberos consideró que el trabajo es difícil por la altura de las palmas del campo, que llegan hasta los 4 metros, y tienen hojas y resina altamente inflamables. Debido a la intensa vegetación descartaron el ingreso de autobombas, con lo cual las tareas se realizan de a pie y con aviones hidrantes que disparan tiros de agua de hasta 2.500 litros.

Trabajan en el lugar Bomberos Zapadores de Paraná, Policía Rural y Bomberos Voluntarios de Paraná, Villaguay, María Grande, Chajarí y Federal, entre otros.

Fuente: Segui Noticias.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais