Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A 27 años de la primera edición
Crespo, Miercoles, 27 de enero de 2016 ((19:13 hs.))
La Fiesta del Pirok de Crespo, en el Calendario Turístico Provincial
La Fiesta del Pirok se celebra en Crespo el segundo sábado de mes de julio. Ya fue declarada de “Nivel Provincial” e integra el Calendario Oficial de Festividades Turísticas de Entre Ríos. Habló Iris Schneider, miembro de la comisión organizadora la Gran Familia Edelweiss. A continuación, el testimonio.

“Hace 27 años que venimos trabajando en familia, organizando la fiesta y nos preguntábamos porqué no puede ser declarada de nivel provincial ya que reúne todos los requisitos, acude mucha gente y es un éxito todos los años”, dijo Schneider en declaraciones a la emisora.

En tal sentido, informó que a través de un decreto con fecha del 5 de julio de 2015, la Fiesta del Pirok de Crespo fue declarada de “nivel Provincial” y en la misma normativa se dispone que la fiesta pase a integrar el Calendario Oficial de Festividades Turísticas de Entre Ríos. “Estar en la agenda, en el calendario turístico es muy importante y beneficioso”, comentó la mujer.

Además, Schneider recordó que la Fiesta del Pirok se celebra el segundo sábado del mes de julio en el Castillo Alemán. “Siempre coincide con las vacaciones de invierno y nosotros apuntamos al turismo, tal como hoy se está realizando el paseo por las aldeas”, expresó tras acotar: “Las costumbres familiares son muy caras a los sentimientos de nuestros antepasados”.

Finalmente, la integrante de la comisión organizadora la Gran Familia Edelweiss explicó cómo surgió la Fiesta, qué es el pirok, cuáles son sus ingredientes y cuál es su origen gastronómico. “Es una comida muy típica por los alemanes del Volga”, destacó Schneider al tiempo que dio detalles de la receta.

Fuente: LT 14

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais