Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Gauchos entregaron la Virgen de Luján al Intendente
Cerrito, Sábado, 30 de enero de 2016 ((17:57 hs.))
Agrupación tradicionalista cumplió el recorrido a caballo de Cerrito a Urdinarrain
Este es el quinto año que la agrupación tradicionalista emprende el viaje a caballo desde Cerrito hacia Urdinarrain. En esta oportunidad llegaron al Edificio Municipal para entregar la Virgen Nuestra Señora de Lujan al Intendente Mornacco.

Cerca de las 10:30 hs. de este miércoles 27 de enero, un grupo de gauchos a caballo, proveniente de la localidad de Cerrito, llegó al Municipio de Urdinarrain para hacer entrega de la Virgen “Nuestra Señora del Lujan” al Intendente Alberto P. Mornacco, quien los recibió junto al Vice Intendente Martin M. Traverso y el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri.

Ya hace cinco años en forma consecutiva que realizamos esta cabalgata desde Cerrito hasta Urdinarrain, relata Gerardo Smith, uno de los iniciadores de los viajes: “siempre venimos a la fiesta del caballo y un día, a uno de nuestros compañeros -Rubén Tomassi “cucato”- que en esta oportunidad no pudo venir, dijo de empezar a venir a caballo, y así fue como empezamos”, cuenta Smith. También, en relación al viaje, dijo que tienen la costumbre de viajar por la noche para que los caballos no se agoten tanto, y después de tantos años, ya tienen las paradas bien definidas.

Recorrido: Salieron de Cerrito hasta la Aldea Santa María de la Asunción, donde bendijeron la Virgen, luego continuaron hasta la localidad de Tabossi en el Establecimiento Los Nonos. De allí hasta la localidad de Crucecita 7º, y de allí hasta la localidad de Maciá en el Establecimiento Los Vagones. También descansaron en Rosario del Tala, en la Asociación Tradicionalista El Talero, y de allí, antes de llegar a nuestra ciudad, llegaron hasta la localidad de Gilbert.

El Intendente Mornacco agradeció profundamente el gesto noble de viajar durante 4 días a caballo, y por el presente sagrado que trajeron consigo y le entregaron. Dicho viaje se da en el marco de los 25 años de la Fiesta Provincial del Caballo.

Los integrantes de la cabalgata son: José Alberto “Pato” Silvestre; Danilo Tomassi, Diego López, Gerardo Smith, Ruben Duarte, Facundo Andrian, Noelia Rivero, Cristina Hergenrether, Bladimir Broder, Nicolás Lerich, Ruben Tomassi y Luis Alberto Tomassi.

Fuente: Urdinarrain.gov.ar – Debate Abierto.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais