Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Vecinos afectados por la falta de luz y agua
San Benito, Lunes, 22 de febrero de 2016 ((21:13 hs.))
Serios incovenientes en San Benito luego de la histórica tormenta
El intendente Exequiel Donda recorrió la localidad que está seriamente afectada por la cola de tornado que atravesó la zona. Desde el municipio contabilizan un centenar de viviendas sin techos y graves daños en los servicios públicos como agua y luz.

Donda confirmó que San Benito quedó desvastada por la cola de tornado que afectó este viernes la localidad y zonas cercanas y que provocó la voladura de un centenar de techos, y la interrupción de servicios básicos como el agua y la luz. “Estamos en una situación de emergencia. Hay muchas familias afectadas por esta tormenta.

La situación es desoladora”, dijo el intendente que este sábado y desde ayer recorre los barrios de su municipio. “Estamos trabajando sin descanso para que los vecinos puedan volver a sus hogares y para que los barrios estén en condiciones. La rápida presencia del gobierno provincial, a través de Vialidad, Desarrollo Social y de Enersa nos ha permitido soluciones inmediatas en algunos servicios. Sin dudas, vamos a necesitar mucho más para volver a la normalidad”, dijo Donda que habló directamente con el gobernador Bordet sobre los efectos de la tormenta en San Benito y con el senador nacional Alfredo De Angeli.

La ciudad sufrió daños muy importantes en su red eléctrica, de agua y también el anegamiento de calles. Desde el municipio estiman en centenar las viviendas que han quedado sin techo y hay cientos de familias que deben ser asistidas.

“Las calles están destruidas. Vamos a necesitar maquinaria para arreglarlas y también colchones para las familias. Afortunadamente, la pronta reacción del gobierno provincial ante esta emergencia nos ha permitido ganar tiempo, porque nos espera un trabajo enorme por delante”, dijo Donda que agradeció a su vez la asistencia de la Policía que, como el resto de los organismos colaboró con inmediatez en empezar a solucionar el desastre.

Fuente: Debate Abierto.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais