Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se esperan más lluvias para el fin de semana
Cerrito, Lunes, 22 de febrero de 2016 ((21:31 hs.))
La provincia asiste a 400 familias afectadas por el temporal en Paraná
Con frazadas, comida, colchones y módulos habitacionales, el gobierno provincial está asistiendo a las 400 familias damnificadas por el temporal que afectó este viernes a la localidad de Paraná, la cual sufrió los daños más graves. El Comité de Emergencia realizó un relevamiento para dar una pronta respuesta a la ciudadanía. Se esperan más lluvias para el fin de semana.

El vicegobernador Adán Bhal; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta junto a su equipo de trabajo; la secretaria de Desarrollo Social de Paraná, Candela Carminio; el secretario de la Juventud; Nicolás Matiheu; y miembros de la Policía de Entre Ríos, junto a Caritas Arquidiócesis Paraná, vecinales y organizaciones sociales efectuaron un relevamiento de la familias afectadas en Paraná durante el encuentro en las instalaciones del Ministerio. “Hicimos un entrecruzamiento de datos y decidimos generar ya las respuestas que eran más urgentes que tenían que ver con colchones, frazadas y módulos habitacionales”, comentó la funcionaria provincial al tiempo que explicó que los uniformados entrerrianos “nos va a acompañar en cada una de las entregas”, dijo la funcionaria provincial.

“El gobernador nos ha pedido que tengamos presencia, que no dejemos a nadie, que trabajemos en armonía con las organizaciones no gubernamentales y que lleguemos a cada uno de los damnificados, el cual es el principio que nos movió en el Ministerio desde el primer día”, aseveró.

“En este momento estamos en el ejército, ya despachando el primer camión que va al barrio San Martín y Barranquitas con la demanda que se relevó” comentó y añadió que “estamos acá con voluntarios que nos van a dar una mano y estamos trabajando mucho con las vecinales, haciendo referencias barriales para evitar cualquier tipo de inconveniente”.

“Estamos trabajando en toda la provincia como en San Benito, Santa Elena, Diamante, Villaguay, entre otras ciudades, monitoreando y enviando ayuda, pero el epicentro más grave fue en Paraná” indicó al tiempo que expresó que “el gobernador habló a primera hora con el intendente Varisco y puso a disposición todos los elementos del Ministerio” ya que en la capital entrerriana hay aproximadamente 400 familias damnificadas por el fuerte temporal sufrido, “pero probablemente puede haber una variación en el número de afectados”.

El trabajo que sigue es enviar los materiales necesarios “dando las respuestas que la gente necesita y en función de eso veremos que nos falta y seguiremos trabajando en red con los municipios, los vecinos, las organizaciones sociales, las vecinales, tratando de articular, coordinar, de no superponer trabajo y no dejar estar urgencias para mañana porque no se puede pasar frío, hambre y el estado no puede dejar de estar en donde tiene que estar, dando una mano y asistiendo a la emergencia”.

Los barrios afectados de Paraná son San Martín, Bajada Grande, Giachino, Larramendi, 351, Estación Parera, 33 Orientales, Las Piedras, Miguel David, Barranquitas, Presidente Perón, 4 de Julio, entre otros.

Los damnificados pueden llamar al 147 que está las 24 horas del día funcionando, como así también pueden escribir en las redes sociales del Ministerio (Facebook: Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos o Laura Stratta; Twitter: @MinSocialER o @MLSTRATTA) o llamar al (0343) 420-9337.

Fuente: Nueva Zona.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais