Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tras el aumento de casos en Entre Ríos
Cerrito, Lunes, 07 de marzo de 2016 ((10:52 hs.))
El gobierno provincial redobla esfuerzos preventivos por el dengue
El gobernador Gustavo Bordet convocó para el lunes al equipo de gobierno de la provincia y a referentes de los municipios para brindar un informe de situación y de las acciones sanitarias que se están llevando adelante ante la epidemia del dengue. “Nos preocupa mucho que los casos sigan aumentando en todo el país. Tenemos en marcha un plan de acción que de manera clara necesita de toda la comunidad para poder enfrentar este escenario adverso”, afirmó el mandatario tras encabezar una reunión de gabinete junto al vicegobernador Adán Bahl.

“Además de las campañas de difusión y esclarecimiento que podamos hacer desde el Estado, cada uno en su vivienda, en su hogar debe estar atento para minimizar los riesgos que implican estas enfermedades portadas por el mosquito”, expresó Bordet.

“Por nuestra parte, para este lunes hemos convocado a los referentes provinciales y municipales del área Salud a un encuentro para reforzar aún más las acciones conjuntas tendientes a atender esta problemática”, señaló.

“El Estado provincial va a hacer todo lo que esté a su alcance junto a los municipios, que tienen un rol fundamental en la comunicación directa con los vecinos”, dijo Bordet.

Por su parte, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, comentó que se hizo “un informe de situación de lo que se vive en el territorio entrerriano, donde tenemos puntualmente dos localidades en las que se concentran casi todos los casos autóctonos: Chajarí y Federación. Y en esta semana se diagnosticaron dos casos autóctonos en la ciudad de Paraná. En todos los casos se tomaron las medidas de rigor que marca el protocolo”.

El funcionario reiteró la necesidad de la descacharrización y en ese sentido dijo que los municipios deben insistir con esa medida de prevención ante los vecinos. “Los municipios, que tienen un rol fundamental porque son los que tienen comunicación directa con los vecinos, deben ponerse al frente de los operativos de descacharrizaciones en los diferentes sectores de sus ciudades y de las fumigaciones”, acotó y luego agregó que expertos están asesorándolos en esa materia.

Más adelante, dijo el funcionario que “en marzo y abril esperamos el pico máximo del brote en la provincia. De hecho hoy es superior a lo que vivimos en 2009 porque la situación y el brote epidémico en el país es importante. En el territorio nacional hoy tenemos más de 15.000 enfermos de dengue, por lo que vamos a esperar un número importante en Entre Ríos”.

Finalmente, el ministro de Salud instó a población a “eliminar todos los objetos en desuso que están en los patios o techos y que pueden acumular agua, que es el medio ideal para que se reproduzca el mosquito. La batalla tiene que ser contra el vector que es el aedes aegypti. Sin mosquito no hay dengue porque no hay quien lo transmita”.

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais