Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscarán evitar la proliferación del mosquito
Cerrito, Viernes, 11 de marzo de 2016 ((22:25 hs.))
Municipios convocados para trabajar contra el dengue
Con el objetivo de reforzar las medidas de promoción y prevención para evitar la proliferación del dengue en la provincia, autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente mantuvieron una reunión con intendentes y referentes del sistema sanitario en la Vieja Usina de Paraná.

El ministro de Salud Ariel de la Rosa, junto a la secretaria de Ambiente de la provincia, Belén Esteves, destacaron la importancia de la “descacharrización” para tener controlada la circulación del virus y el papel que deben jugar los municipios en este momento es fundamental para el combate de la epidemia.

Puntualizaron también, en la necesidad que emerge y el rol de las comunas para la generación de acciones de promoción y control de la descacharrización para evitar la condensación de agua y la proliferación de las larvas del mosquito.

Y recomendó a los municipios el desarrollo de un Programa de Higiene Urbana que permita mitigar y evitar las condiciones para el desarrollo del vector de la enfermedad.

Para ello entregaron guías para la prevención y control de Aedes Aegypti, el mosquito portador del Dengue, a cada intendente presente.

En el municipio de Cerrito, Gladis Dabín del Area Promoción Social será la referente para esta campaña, quien ante cualquier duda en torno a síntomas en la salud o avisos sobre depósitos de agua estancada en recipientes, podrá informar sobre las medidas a tener en cuenta.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais